domingo, 6 de febrero de 2011

Melchior aconseja a los jóvenes que se vayan a Alemania a trabajar

S. DÉNIZ/E. REVERÓN Los jóvenes tinerfeños que quieran viajar a Alemania para trabajar contarán con el apoyo del Cabildo de Tenerife, que en estos momentos estudia la fórmula mejor para materializar esa ayuda. El presidente de la institución insular, Ricardo Melchior, ingeniero industrial de profesión que en su juventud estuvo estudiando y trabajando en Alemania, recomienda a los canarios que aprovechen la oferta de la canciller alemana, Angela Merkel.

"Son muchos los beneficios que da formarse y emprender una carrera laboral fuera", asegura el presidente insular. Y enumera como tales:"conocer gente con otras mentalidades, vivir experiencias diferentes o conseguir contactos importantes". Añade que "siempre hay tiempo de volver a la tierra y traer todo el conocimiento adquirido".

Por todo ello y a la vista de la oportunidad que la demanda de Alemania presenta, anunció que el Cabildo de Tenerife se plantea "ofrecer becas" a aquellos jóvenes que quieran irse para Alemania, así como "fomentar cursos rápidos e intensivos de alemán".

Aunque todavía la línea de apoyo no está definida, ya es algo más que una idea, pues el presidente ha mantenido contactos sobre este asunto con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, con el fin de preparar estrategias de ayuda en beneficio de los jóvenes canarios. Melchior añade que cualquier medida que tome el Cabildo en este sentido estará coordinada con el Gobierno de Canarias.

Justo en estos momentos, el Cabildo de Tenerife mantiene estrechas relaciones con Alemania, de donde vendrá la tecnología del tren rápido si al final se opta por este sistema. Al respecto, el presidente adelanta que "el tren rápido pasará el próximo 14 de febrero el primer examen y el 30 de marzo se decidirá definitivamente si Tenerife tendrá Transrapid u otro tipo de tren".

Este es uno de los proyectos estrella de Ricardo Melchior, que vuelve a encabezar la candidatura de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife para las próximas elecciones del 22 de mayo.

El presidente se muestra convencido de que va a volver a conseguir gobernar con mayoría absoluta, como en sus dos primeros mandatos. A pesar de ello, está abierto a pactar tanto con el Partido Socialista Canario-PSOE como con el PP. "Siempre he ofrecido a los dos partidos la oportunidad de gobernar, lo haya necesitado o no", recalca. Añade que en el pasado únicamente ha encontrado disposición al pacto en el PP, pero también le ofreceré al PSOE que forme parte del Gobierno insular.

Sobre su vicepresidente del PP, Antonio Alarcó, que será su rival en lucha por la presidencia del Cabildo, comenta que le "resulta difícil decir con antelación" donde lo prefiere, si en el Gobierno o en la oposición. A pesar de compartir la dirección del Cabildo, Melchior y Alarcó mantienen discrepancias en algunas cuestiones. El presidente, por ejemplo, es muy crítico con la exconsejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, a quien ha culpado en diversas ocasiones del retraso del hospital del Sur. "Qué casualidad que justo se va la consejera de Sanidad del PP y se adjudique el hospital del Sur", comenta en este sentido. Asimismo, espera que la obra no sufra más contratiempos y esté terminada en 2012 como se pretende.

Con respecto a la formación de su próximo Gobierno si resulta elegido presidente, anticipa que "habrá cambios". "Uno de ellos es evidente", dice en referencia a su vicepresidente y actual consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, quien se presenta a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por Coalición Canaria.

Melchior revela que ya tiene su sustituto decidido, pero se reserva el nombre. "Sería una imprudencia por mi parte anticipar un nombre cuando todavía ni yo mismo he sido designado como candidato por el partido", explica para justificar su cautela.

Otra de las cuestiones que Ricardo Melchior considera importante es la de abordar en Canarias durante los próximos cuatro años la creación de un centro de control de seguridad de las aguas del Archipiélago. "Es necesario establecer medidas de vigilancia de las aguas interiores", insiste el presidente del Cabildo tinerfeño.

Comentario, sin mucha demagogia y muy personal



 Fuente foto:http://nuestravidavivela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario