sábado, 19 de marzo de 2011

A mi padre

TE FUISTE UN DIA DE MAYO

Y me dejaste muy solo, Me quede sin mi tesoro
Al que añoro diariamente, Me acuerdo de tu sonrisa
Agradable y socarrona, Pues nunca tenías prisa
Auque ya fuese la hora, Quizás sea un egoísta
Por no dejarte marchar, Pero parezco un autista
Pues no me puedo aclimatar, Tu marcha ha roto mi vida
Pues tú eras mi pilar, Camino por caminar
Pues me falta mi rey Midas, Pues tus palabras eran oro
Si supieses lo que añoro Y lo que eras en mi vida
Y en silencio lo que lloro, Difícil es de explicar
Lo que yo siento por dentro En palabras difícil es de explicar
Por mucho que uno sepa hablar, Nunca se podrá abarcar
Semejantes sentimientos Pues tú eras como el viento
Un día muy caluroso Me refrescabas gustoso
Y me hacías sonreír, aunque hubiese mal tiempo
Tu corazón era bondad y muy buenos sentimientos
Dicen que esto es ley de vida, pues en mis pensamientos
No es consuelo, esa frase, pero si te llevo en mi alma
Y no te voy a olvidar, espero con tiempo y calma
Que se apacigüe mi dolor, y que te encuentres en un lugar mejor
Que este infierno de vida, gustoso iría contigo, raudo como un volador
¿Pues que lugar mejor? Junto al amigo Salvador
Junto a último tamaño, pienso que no hago daño
Por pensar de esta manera y no excluyo a familiares
Ni personas que yo añoro, gente de estos lugares
Vecinos y conocidos, y a pesar de mis pesares
Son una parte de mi alma, sin ellos yo no soy nadie
Nadie desde que nací, solo cuando conocí
A gente maravillosa, y su cariño recibí
Te forja como persona, y es lo único que llevas
Ni alforjas llenas de dinero, ni un puesto de regidor
Solo recibir amor, y cariño de esta gente
Que aunque no estén presentes, están en mi corazón
Padre mío, lo que me hacías reír, y los vecinos al lado
No los dejabas dormir, con tu guitarra tres cuerdas
Y tu fusión de flamenco-cubano, que a veces parecía
La matazón del marrano, miles de recuerdos dejas
Yo me quedo con los buenos, y los malos los alejas

Educado Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario