miércoles, 13 de abril de 2011

Aprendamos de la naturaleza

Mientras nos creemos los amos del mundo, creando guerras para vender armas, millones de personas pasando hambre e innumerables cosas más, que serían interminables de contar, los falsos profetas, nos venden la moto de que lo que están haciendo es por bien de sus respectivos países, que equivocados estamos, y ellos lo saben.

Durante millones de años tanto la especie animal como vegetal, se ha ido modificando adaptándose al momento que les ha tocado vivir, ya sea por crecimiento de los océanos, por separaciones de continentes, por glaciaciones, etc.

Y nosotros no nos estamos sabiendo adaptar al momento, sino modificando y esquilmando nuestra casa que es la tierra, y el egoísmo no es buen compañero de viaje, debemos ser más consecuentes y más respetuosos con nuestra casa, tomar lo que nos da, pero no quitárselo todo.

Siempre se usa el chiste fácil de los documentales de la dos, pero, yo creo que muchas personas lo vemos y nos gusta y nos sorprende lo que nos puede aportar la naturaleza y sus habitantes, hermanos de casa de los humanos.

Hay mucho reciclaje, y eso esta bien, pero yo veo las islas sucias, la gente va a tirar las cosas al monte mientras tienen un punto limpio cerca, además el ayuntamiento de cada municipio una vez al mes retira los enseres de quien se lo pida, pero se siguen viendo escombreras y basuras por el monte y por el mar, y de esto no tienen culpa los políticos, y es de lo poco que no tienen la culpa, para mi, aunque si les hecho en falta unas sanciones ejemplarizantes y una educación mas rígida y de más calidad humana, y no me refiero especialmente a lo que llaman “Educación por la Ciudadanía”.

Ayer sin ir más lejos, me enteré que una variedad de águila se tiraba al monte a una peña y se pasaba muchísimo tiempo rompiéndose el pico, hasta terminar con él, para poder seguir viviendo treinta años mas, pues el pico se le encorvaba y las garras también y no podía comer ni cazar, ¿seriamos nosotros capaces de algo así? yo sinceramente creo que no.

Corren por las redes sociales un ansia de cambio, y algunos cambios muy drásticos, pero yo creo que necesarios, para estas elecciones seguro que no saldrá, pero pronto tiene que haber un cambio o si no la naturaleza o el ser humano mismo se autodestruirá, veamos el caso de Chernobil, o Japón.

Nuestros políticos, empujados por el empresario poderoso a la sombra, se empeña en grandes infraestructuras, sean campos de golf, puertos deportivos, rotondas que les gustan más una rotonda, ahora quieren fastidiar Tindaya, que creo que tiene escrituras aborígenes, un puerto en Granadilla, cuando han dejado de la mano de dios el de Santa Cruz de Tenerife, primero destruyeron todo el litoral y ahora ya no les sirve, ¡lo que hay que oír!. Hay que hacer infraestructuras que no perjudiquen el medio ambiente, y proponerse en serio más energías limpias, para que Unelco Endesa, no nos siga estafando y dándonos una oferta de tercera y cobrándonosla de primera.

En el nuevo catalogo de especies protegidas es para echarse a temblar, dejan fuera variedades autóctonas, que a estos señores les importa un pimiento que desaparezcan, mientras, se traman oscuros intereses que al canario ni le va ni le viene, y que vamos a salir perjudicados, yo en los años que tengo,  he visto desaparecer muchas especies, por lo menos por mi zona, por donde yo he vivido toda mi vida, ya no se oyen ni grillos, ¿es esto normal?, yo creo que no, en el mar han desaparecidos los musgos del fondo, por la avaricia desmedida del hombre, arenas traídas de otros sitios para hacer una playa, vertederos de aguas en la orilla del mar, pues agua para el mar, con la cantidad de productos nocivos incluidos, que hay que hacer plantas de áridos a la orilla del mar, pues venga, que los barcos limpian sus depósitos en alta mar, pues ala, que meten en jaulas a especies invasoras y estas se salen, pues nos quedamos sin pescado autóctono, ¿quien vigila a quienes tienen que vigilar? y no me refiero al Seprona, que hacen una labor impresionante para el personal y medios que disponen.

Hagámosle más caso a la naturaleza que es muy sabia, y tapémonos los oídos a estos que pronto empezaran con la retajíla de siempre, que se acercan elecciones y por desgracia gane quien gane, al canario le espera un destino oscuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario