lunes, 11 de abril de 2011

La cigarra y la hormiga


¿Qué han hecho nuestros gobernantes con el dinero de Europa? De Europa, para la Palma vinieron cantidades enormes de dinero, y me voy a centrar en la Palma, pues esta página es palmera. 

Todo en la vida tiene sus ciclos y el de la bonanza económica fue uno, que esto no iba a durar lo sabía hasta el mas tonto, ¿pero que se hizo cuando Europa mandaba dinero? Aparte del que no se pidió por dejadez, o por ignorancia, o por no querer tener que trabajar, y rellenar un formulario con unos estudios según bases. Pero dejando atrás la inoperancia de quien tenia que haber hecho bien su trabajo, yo me pregunto, ¿por qué no se crearon empresas con ese dinero, empresas fiables, con unos estudios de mercado? ¿Por qué no se mandaron a nuestros jóvenes a estudiar a otros países punteros, pongo un ejemplo, energías limpias? 

Lo que se hizo son talleres de empleo, al estilo compadre, que no sirvieron para nada, pues no se formó a la gente adecuadamente, sino a pasar el año, y si podían rapiñar algo de ese dinero, pues mejor. Así ahora lo estamos pagando, paro en demasía, mano de obra mal cualificada, y cuando el petróleo se acabe, vendrán gentes de Alemania y Francia y algún país más que si han formado a sus jóvenes, y vendrán a trabajar en las energías limpias. 

Vaya forma de tirar el dinero, y ahora que tenemos, trabajos basura, que lo cojees o lo dejas, empresarios que cuando te van a dejar fijo te echan aunque funciones, pues reciben ayudas si contratan a otro. Y aquí nadie paga un precio político por eso, esta isla esta acojonada, pues si alzas la voz estas perdido. Y ahora vendrán que si somos un grupo con ganas de trabajar y bla bla bla, pues a mi no me engañan. Y si Europa fuese decente pediría explicaciones por ese dinero, que con lo que mandaron, podríamos tener ya energías alternativas en funcionamiento, y con una mano de obra de aquí, los parques y montes bien marcados y limpios y con enlaces y albergues para el caminante, empresas del ramo de la alimentación ecológicas.

Han dejado que nuestro campo enferme con plagas de fuera. En fin, miles de cosas, y los 9500 parados de nuestra isla no lo estarían. Europa terminó su ciclo, como lo terminó Roma, y ahora a llorar al cementerio o hacerse con un puesto remunerado de político, que visto lo visto aquí cualquiera lo puede ser, y cuanto más malo, mejor…

Enviado por Consí Consá

Imágenes: Stop censura

http://www.lapalmaprotesta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario