viernes, 12 de agosto de 2011

¿Sería hoy Jesús un indignado?


Estos días se habla mucho de la visita del Papa a España, y si esta bien o mal que venga debido a los gastos que acarrea, gastos que supuestamente saldrán algunos de nuestros impuestos, por otra parte están lo que fervorosamente defienden su visita y en algunos casos difaman a los sectores que no están de acuerdo con tal evento.

Aquí estamos hablando de las libertades de un grupo, ¿pero hasta donde llegan esas libertades cuando ese viaje se paga con impuestos de todos los ciudadanos?, cada cual es libre de hacer y pensar lo que quiera, yo particularmente haría la visita a Somalia y no es demagogia, tengamos en cuenta también los miles de millones que estos últimos años se ha dado a otras religiones por llamarlas de alguna manera.

Creo que esto se aleja mucho de la palabra de Dios, y creo que si Jesús estuviese entre nosotros seria un indignado tirando como dicen ahora a antisistema.

Si su santidad es el embajador, por decirlo de alguna manera, de Dios en la Tierra, creo que sus fines nada tienen que ver con la palabra de Dios.
Creo que antes de JC, los sacerdotes llevaban diez piedras preciosas colgando, pero eso tampoco tendría sentido hoy cuando hay miles de personas se están muriendo de hambre diariamente, cuando millones de personas están en el umbral de la pobreza, cuando miles de personas están perdiendo sus casas diariamente, cuando miles de personas pierden el trabajo, este viaje y todo lo que conlleva de ostentación y gasto creo que no es nada aconsejable.

Sé que hay una parte muy implicada, afines a la iglesia, como Caritas y muchas monjas y sacerdotes en ayuda a la pobreza en el mundo.
Pero sigo con las mismas ideas, Jesús hoy en día sería un gran indignado, tanto con la iglesia, que nada tiene que ver con lo que él supuestamente predicaba, como con los banqueros y políticos, e incluso con parte de su propia raza la judía.
Y si les soy sincero creo que nos haría falta una persona como él, un líder que llevara a los indignados y grupos afines a buen puerto, aunque no dejo de reconocer que la humanidad ha evolucionado poco, y se encontraría con las mismas cosas que en su tiempo, sólo que con palabras más bonitas como; democracia, constitución, consenso,
políticamente incorrecto, tolerancia, empatía, etc. en fin, unas palabras inventadas y sin ningún significado práctico y que han servido durante algunos años para apaciguar a las masas.

Si miramos un poco la vida de Jesús, vemos como él estaba en contra de todo lo que se hace ahora, tanto dentro como fuera de la religión, los que predican la religión nunca estarían por encima de ella y en este caso el Papa creo que se pasa tres pueblos.
Hoy el sanedrín no es religioso, es más bien económico, y en los tiempos que corren la iglesia debería de cooperar con algunas de sus riquezas al hambre y miseria de este mundo, y no darse ese aire de boato y riqueza que más bien parece que se muevan en un mundo aparte del nuestro, de pobreza e injusticias.

Fuente foto;kaze.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario