jueves, 22 de septiembre de 2011

¿ESTAMOS INFORMADOS LOS CANARIOS, DE LO QUE LLAMAN CRISIS?

El burro delante para que no se espanté…

En mi caso  y debido al exceso de información existente, me cuesta asimilar las cosas, ¿Será una argucia este exceso de información nada esclarecedora? Los servicios de inteligencia usan tácticas parecidas para despistar.... no digo que este sea el caso, ¿o quizás si?  No obstante lo que está claro es que por lo que dicen tenemos que tenerle miedo a una prima de riesgo, que hoy sube y mañana baja un poco, para no asustar a los mercados imagino.
Esta, después del famoso primo de los jugos, se ha hecho famosa, me refiero a la prima, pero ¿por qué tenemos que tenerle miedo los currantes, a la susodicha? ¿Y a los bonos basura? Tenemos unos controladores de mercados que no han hecho bien su trabajo, ¿y qué pinta en todo esto el banco central? ¿O es que un ensamblador de piezas de coches cuando llega a su casa tiene que mirar los mercados? Y cuando digo ensamblador es por decir uno, o un peón…etc.
  
Yo creo que bastante tiene un trabajador, que por lo general llega apurado a fin de mes, (y eso el que tiene la suerte de estar trabajando) como para preocuparlo más y quitarle impunemente, como se ha hecho últimamente, sus derechos, con un partido que se dice obrero español y con unos sindicatos que me río yo de el tercer Reich.

A lo que iba, ¿Sabemos los canarios lo que es el pacto del euro? Ya que según tengo entendido es para darles más poder a los bancos en detrimento de los demás, ni más ni menos. ¿Sabemos lo que implica la última reforma laboral? Resumen, más paro y menos contratos fijos, todo lo contrario de lo que nos quieren vender.

Después de los cambios, en gran parte de los ayuntamientos, todos se echan las manos a la cabeza con lo que deben, en primer lugar ¿No hay un organismo que pueda auditar a  los ayuntamientos? y si es así, ¿como es que no se han denunciado las malas gestiones de los recursos públicos? Hay ayuntamientos y entidades públicas que deben dinero a empresas, que en algunos casos han tenido que cerrar, ha sido mucho el descontrol y ahora lo tenemos que pagar nosotros, si España es rescatada tendremos un lastre que no deberíamos de pagar los mismos de siempre, que lo paguen los culpables, pero no va a ser así, lo tendrán que pagar hasta nuestros nietos.

¿Por qué en épocas de crisis es cuando más se nos suben los impuestos? Los servicios públicos, el IBI etc. Se supone que, “nosotros”, estamos apretados, y el petróleo no está, supuestamente, tan caro, ¿Quién está haciendo negocio con él?

No hace falta crear una alarma social en Canarias, eso no nos beneficiaría a nadie, pero la gente debe saber algunas cosas, tenemos ese derecho, ¿Se sabe cuánta gente se está suicidando en Canarias por la actual situación de crisis? Yo no dispongo de esos datos, pero imagino que un buen número, eso es algo real que está pasando en otros sitios, ¿Va a ser Canarias la excepción?

¿Sabemos por qué el PP y PSOE han modificado la constitución y sin un referéndum de consulta a la ciudadanía? Dicen que porque no afecta a los derechos fundamentales, yo desde mi humilde opinión creo que es un argumento muy rebuscado y rayando lo anticonstitucional, pues se reforma para recortes presupuestarios, véase salud y educación, bases fundamentales para que un país, por lo menos, intente salir de la crisis con la sabia nueva, porque con la que tenemos lo veo difícil, y si eso no toca los derechos fundamentales, que me narren otro cuento.

¿Por qué si los partidos políticos tienen dinero público para sus gastos se endeudan con los bancos? y con lo que deben algunos desde hace algunos años ¿por qué no se les hipoteca el sueldo a esos señores? ahí va la pregunta del millón,  una de las bases para que señores como Botín tenga tanto poder y nos este crujiendo a todos, y nombro al señor Botín por nombrar uno de tantos, de ahí que directamente se pongan a pedir públicamente recortes, y sin que nadie les llame a capitulo.

Sabemos entonces lo que significan: ¿El pacto del Euro? ¿La reforma laboral reciente? ¿Los bonos basura? ¿El pensionazo? ¿La prima de riesgo? ¿La última reforma a la ley electoral? ¿La reforma de la Constitución? ¿El rescate de España? ¿El copago en la sanidad? ¿El 15M?

Y  a veces pienso…es mejor no saber nada, yo, cuanta más información tengo,  me parece encontrarme más desamparado por los que me deberían de amparar, con muchas leyes de derechos, pero que son anuladas fácilmente por los juristas de turno, ya sea con otras leyes, con nuevas leyes, o con no hacerte caso, que no pasa nada, eso de que todo español tiene derecho a un trabajo, a un sueldo digno, a una casa… eso me suena más a chino que a nuestra Carta Magna.

Pero en el fondo, si pienso que es bueno saber lo que está pasando y adivinar lo que está por llegar, para que exista ese apoyo y solidaridad entre todos nosotros y que nos unamos, no como ahora, que a muchos les parece que este problema tan gordo que tenemos no va con ellos, pues hay que unirse y decirle a estos señores que ya está bien de que Canarias sea su cortijo y nosotros sus sirvientes, que salgamos a la calle en masa para que nos tomen en serio, si no estaremos perdidos, y nuestras futuras generaciones también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario