martes, 20 de septiembre de 2011

La reunión del ERE de Gáldar concluye sin acuerdo

El Ayuntamiento de Gáldar y los representantes de los trabajadores concluyeron sin acuerdo la primera reunión sobre el Expediente de Regulación de Empleo a 141 empleados municipales (ERE) y los sindicatos han convocado un nueva concentración el 29 de septiembre para protestar contra esos despidos. 


Carlos Ruiz, concejal de Cultura y portavoz de NC, señaló que la reunión apenas duró unos minutos y consideró que el comité de empresa ya llevaba esa intención, pues los concejales presentes iban a exponerles las razones del ERE.

Por su parte, los sindicatos UGT, Sí Canarias y CC OO afirmaron que la reunión se suspendió "debido a que el grupo de gobierno no ha entregado la información y documentación que solicitamos la semana pasada". Además, los tres sindicatos convocaron una manifestación conjunta en repulsa al ERE emprendido por el grupo de gobierno de BNR-NC y PSOE, con el que se pretende despedir a 54 empleados y suspender temporalmente los contratos de otros 87.

La concentración tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre, a las 19.00 horas, en la plaza de Santiago, mientras que la manifestación prevista por UGT para este jueves 22 de septiembre no tendrá lugar. Se hizo un llamamiento a la ciudadanía "porque se verán afectados todos los servicios públicos". 


http://canariasimporta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario