domingo, 6 de noviembre de 2011

Equo La Palma inicia su campaña con mesas informativas en las calles

Estamos haciendo una campaña sobre todo didáctica”
Equo ha iniciado su campaña en La Palma a través de mesas informativas instaladas en las calles de S/C de La Palma y Los Llanos de Aridane. El candidato al Senado, Francisco R. Pulido y otros miembros de Equo reparten una propaganda electoral muy especial: “Se trata de una breve información de Equo, lo que significa , lo que aporta esta nueva propuesta política. Sin embargo, no repartimos propaganda con la imagen del candidato”, dice Francisco R. Pulido.
Para Equo, las formas , en política, son importantes. Y en esto, la campaña tiene que definirse con criterios de objetividad, transparencia y limpieza. “Lo importante es el mensaje, y Equo quiere llegar a la ciudadanía palmera con una idea muy clara: la necesidad de regenerar la democracia, con transparencia, participación y colaboración.” En este sentido Equo plantea cinco objetivos claros:
  • Desarrollo de un plan de Gobierno Abierto en torno a los valores de transparencia, participación y colaboración en el conjunto de las administraciones públicas para desarrollar una nueva cultura que sitúe al ciudadano en el centro de la gestión pública.
  • Aprobación de una Ley de transparencia en el sector público que reconozca como bien de dominio público toda la información generada o en posesión de entidades de titularidad, funciones o capital públicos, que garantice el derecho ciudadano al acceso a la información pública.
  • Aprobar una ley que regule la relación entre los lobbies o grupos de interés y presión y las instituciones públicas, dando transparencia a su actividad para garantizar la igualdad de oportunidades a los potenciales afectados por una decisión pública. Esta propuesta ayudaría a entender muchas veces por qué en La Palma se frenan determinado proyectos y otros, de dudosa necesidad social, salen adelante, como el de las Plantas de aglomerado asfáltico en el Callejón de la Gata…
  • Plan de reformas para la lucha contra la corrupción en el sector público incluyendo un régimen de incompatibilidades más estricto y ampliación del plazo de prescripción para delitos de corrupción.
  • Corresponsabilidad de partidos políticos en casos de cargos condenados por corrupción, mediante la creación de la figura de corresponsabilidad jurídica.
En los próximos días, Equo La Palma continuará con su campaña, en la que tiene previsto la proyección en la misma calle de imágenes y vídeos con las propuestas electorales de Equo. “Estamos por hacer una campaña didáctica frente a los viejos esquemas que buscan el enfrentamiento y la descalificación”. Asimismo, el candidato al Congreso, Manolo Marrero, que representa a la coalición Si Se Puede-Socialistas por Tenerife-Equo, visitará la isla el próximo día 15.

http://lavozdelapalma.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario