martes, 1 de noviembre de 2011

Equo presenta sus propuestas ''animalistas

CREARÁ LA FIGURA DEL DEFENSOR CONTRA EL MALTRATO
El programa contempla, entre otras cuestiones, la introducción de los animales de compañía en residencias de la tercera edad.
El partido ecologista Equo Canarias contempla propuestas “animalistas” en su programa electoral, que presentan de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de una Ley Marco de protección de los animales y la reforma del código penal para endurecer las penas por maltrato animal.

En el programa de Equo también se incluye la educación contra el abandono de los animales doméstico y se promueven medidas fiscales para favorecer las adopciones, los cuidados, la movilidad de los mismos en el transporte público y la introducción de los animales de compañía en residencias de la tercera edad o en casas de acogida de mujeres maltratadas.

Otras propuestas electorales de Equo son la creación de la figura del Defensor de los Animales, la puesta en marcha de medidas de control estricto del comercio de animales de compañía exóticos, iniciativas para promover el respeto hacia la dignidad animal, mejoras de las condiciones de vida de los animales de granja y laboratorio, y el cumplimiento de las directivas europeas al respecto.

La cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, Pilar Álvarez, ha mostrado su preocupación por el “creciente uso” de delfines y otros animales marinos salvajes en espectáculos turísticos y en este sentido explica que el programa de Equo refleja su apoyo al Proyecto Cetáceo Libre y su apuesta por el fin de la construcción de nuevos delfinarios.
Álvarez explica en un comunicado que estos animales tienen más potencial turístico en libertad abogando por el aumento de la superficie dedicada a reservas marinas en el Archipiélago y regulando “adecuadamente” las observaciones turísticas de los cetáceos.

Señala la candidata de Equo que el pasado mes de septiembre la Comisión Europea ha recordado a España que debe aplicar las normas de mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos en ocho comunidades autónomas, entre ellas Canarias, “y ha anunciado que de no hacerlo volverá a llevar al país ante el Tribunal de la Unión Europea (UE)”.

En lo referente a animales de compañía, Álvarez ha expresado su preocupación por “la crueldad que se ejerce al abandonarlos” y afirma que habría que intensificar los programas de concienciación cuando se adquiere un animal; “la responsabilidad que ello supone, pero además hay que poner medidas más duras contra el maltrato animal, así como un mayor control sobre los llamados animales peligrosos”, dice.

Concluye la candidata de Equo afirmando que una de las diferencias del partido con el resto de opciones políticas es la “defensa a ultranza” de los derechos animales, “con la misma intensidad que defendemos los derechos humanos, así como nuestro claro rechazo a los espectáculos públicos en los que se se lleve a cabo algún tipo de crueldad con los animales”.

http://www.canariasahora.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario