domingo, 18 de diciembre de 2011

Año 2011, sólo para las fuerzas vivas


Se termina el año y si hacemos una reflexión bien concienzuda es para echarse a llorar, metafóricamente hablando, aunque no dudo que miles de canarios al perder su empleo y muchos sus casas lo hayan hecho realmente.
Un mal año en general, por no decir que el peor en muchas décadas, donde mucha clase media ha caído en el pozo de la miseria sin la mas minima ayuda, donde se le ha dado la espalda a la mediana y pequeña empresa, que es la que crea puestos de trabajo dignos, aunque hay excepciones como en todo, y todo esto para beneficiar a la banca y que no caiga, bien, vayamos al caso en que hay que ayudarla, pero no es de recibo que sus malos gestores se retiren con pensiones vitalicias de escándalo, y sin tan siquiera una reprimenda y una bronca por parte de la clase política, pero como algunos ya sabemos cómo funciona esto, no me coge de espanto.

Para este que les escribe, han pasado dos cosas muy graves este año, y aquí parece que a muy pocos les importa, una es la pérdida de derechos democráticos, primero reforman la ley electoral para que los partidos políticos pequeños, encima que lo tenían difícil, ahora más, ¿Cuanto tiempo se lleva pidiendo la reforma de la ley electoral? y nos decían que no, pero para sus interesas van y la cambian.

Segundo tema peliagudo que roza la dictadura es la reforma del articulo 135 de la constitución sin contar con el pueblo, dicen que porque no era un tema importante, pues mire Sr. Zp, la estabilidad presupuestaria como ustedes la llaman, si que nos afecta de primera mano, en recortes básicos como se están viendo, en sanidad, educación y derechos sociales, si esto no es importante ya me dirá usted lo que considera importante, y éste es otro tema en que los bancos están metidos por medio, y hay que recatarlos, pues bien si se gasta el dinero público en ellos que pasen a ser del estado, ni más ni menos.

El año 2011, no hay por donde cogerlo, sólo se libran las fuerzas vivas de la crisis y los especuladores, y no me refiero a médicos y librepensadores, me refiero a políticos, banqueros, empresarios afines al régimen, y una categoría laboral que ha subido como la espuma y que son los asesores y en algunos casos ganan más que el propio ministros.

Los asesores que a la vez algunos tienen sus asesores, esto da una estabilidad presupuestaria de c…….

El año ha estado marcado por la perdida de empleo, por la perdida de casas debido a las perdidas de empleo, y esto es una cadena peligrosa, pues atrae a, las depresiones, con lo que esto aumentará las listas de sanidad, alcoholismo, droga, dramas familiares, y una cosa que se tiene silenciada que son los suicidios, y cuando esto se tapa, pues es más importante los números de la seguridad social que las personas, algo no funciona en nuestra democracia, y tendremos que darle un giro de 180 grados aunque lo hagamos sin contar con la clase política, pues ellos están en el bando de las fuerzas vivas.

Hemos tenidos dos campañas electorales en lo que va de año, las municipales y regionales y las generales, y todavía quedan las andaluzas, ¿Dónde ha estado la austeridad en la clase política en estas elecciones? ¿Por qué no han destinado gran parte de ese dinero a Cáritas, por ejemplo?

No solo el dinero que se han gastado, si no el tiempo que se ha perdido en intentar solucionar las cosas.

Han pasado unos seis meses de las elecciones municipales, más o menos, y por el caminar de la burra la cosa está difícil, siguen las políticas de juego sucio, sobre todo, por parte de algunas oposiciones que estaban enquistadas en el poder y la gente les dio un toque, estos partidos no creo que estén por la labor de en una época tan difícil, solucionar las cosas y hacer piña, sino de desgastar a los demás, lo único que veo son  muy buenas maneras por parte de los gobernantes actuales, con lo difícil que está la situación, van a terminar por explotar y sacar los trapos sucios de los anteriores gobernantes, para que se callen de una vez y echen una mano. 

Este año nació un movimiento social llamado 15M un colectivo descontento con la clase política y con las maneras de hacerla, la verdad es que es un grupo con grandes ideas y muy democrático, si algo le hecho como negativo es que no se hayan implicado a fondo con estas ultimas elecciones, pues la única manera de cambiar esto es desde dentro, pero esto es una opinión personal, pero ahí están luchando por los derechos de los ciudadanos a que sean libres e intenten “despertar” de esta apatía en la que estamos inmersos los canarios.

De este año también se puede destacar lo que para mi es gravísimo que es la reforma laboral, donde los trabajadores hemos perdido todos los derechos, y estos se llaman Obrero Español, pues el nombre no les pega ni con cola, y lo sindicatos mayoritarios, desde mi punto de vista, deberían desaparecer por vergüenza ajena, creo que no hace falta decir más.

Habría muchas cosas que contar de este año, pero escribirlo sería más largo que el Quijote y no es cuestión de cansar, pero si hacer un repaso a los más grave desde el punto de vista ético, que está sucediendo sobre todo en nuestras islas.

También si le damos un repaso al tema judicial, últimamente se están destapando muchos casos y algunos se ha llegado a sentencias después de muchos años de pesquisas y miles de folios, para resumir, hay casos donde la justicia a sido justa y en otros no, algunos casos se sabrán el año que viene pero si que no veo, aunque sea legal, que vayan imputados en las listas de cualquier partido, incluso para mi deberían de dejar el cargo que tengan o la afiliación hasta que termine el juicio y la sentencia.

El 2011 lo recordaremos como el año de los recortes en servicios sociales, sanidad, educación en pensiones, sueldos de la clase trabajadora, y el año de sueldos vitalicios a banqueros y políticos.

Y para finalizar y no poner esto mas negro de lo que ya está, ni deprimir al lector, bien me gustaría que el titulo de fuerzas vivas fuera la comedia mexicana de dicho titulo, pero no, es la cruda realidad.

¿Y saben que es lo peor que desde mi punto de vista?, que ya no mandan los políticos ni aquí, ni en Canarias, ni en España, ni en Europa, mandan los mercados poderosos en la sobra y sus ejecutores como el BCE, FMI, Reserva federal de EEUU, Y LA OMC, y los  otros son sus títeres, así que Dios nos coja confesados.
Así que el 2012 ¿será año mariano o más bien jubileo?

Educado Paz
Fuente imagen:tomalapalabra.periodismohumano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario