viernes, 16 de diciembre de 2011

Una campaña busca desmitificar a los burros y acercarlos a los niños

Los alumnos de Educación Infantil del colegio Narciso Brito, en el municipio tinerfeño de La Laguna, han sido los primeros en disfrutar de la campaña de la Asociación Multidisciplinar para la Promoción del Burro en Actividades de Recreo y Terapia (Ambar), que pretende acercar a los niños estos animales.
Las burras Julia y Pancha han sido hoy dos nuevas inquilinas en el colegio Narciso Brito y los niños, y algún que otro maestro, han podido acariciarlas y darse un pequeño paseo por uno de los patios del centro docente.
El proyecto consiste en acercar a los burros a los más pequeños para que puedan ver lo "entrañables y cercanos" que son y desmitificar las cuestiones que pesan sobre ellos, como que "son tozudos, tontos y difíciles de llevar", ha explicado a Efe el secretario de Ambar, Juanma Ruiz.
Los niños del colegio llevan desde septiembre trabajando con los burros y conociendo sus características, como de dónde proceden o la población que hay en Canarias, ha señalado el jefe de estudios del centro, Paco Arencibia, quien ha añadido que con la iniciativa de Ambar los niños han podido tener un contacto directo con lo que habían estudiado meses.
La organización Ambar ha surgido con dos objetivos fundamentales, ha destacado Ruiz: por un lado acercar a estos animales a los niños y por otro desarrollar la sinoterapia, que es la terapia asistida con burros.
Las terapias asistidas con animales no curan, ha indicado, pero ayudan muchísimo a los enfermos, sobre todo los mentales, ya que les dan tranquilidad y son un gran apoyo a los tratamientos tradicionales de psicólogos o psiquiatras.
Juanma Ruiz ha asegurado que la primera experiencia de la asociación en un colegio "ha sido gratificante", ya que los niños están felices, y se ha mostrado confiado de que el colegio Narciso Brito sea el primero de muchos centros que se acojan al proyecto.


Fuente imagen:chipiona.olx.es


http://www.canarias7.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario