viernes, 6 de enero de 2012

La Palma necesita varios planes Marshall

Hacía ya mucho, desde mi humilde opinión, que esta tierra no andaba tan mal, en todos los sentidos.
Algunos han ido tirando hacia delante con alguna chapucilla, porque las prestaciones no daban ni para comer, pero el peligro es que ahora, justo ahora, esto está muy perseguido, y estos días han sancionado a muchos que “escapaban” con la economía sumergida.
Estamos de acuerdo que no es legal, ¿pero quién vive con 420 euros? ¿Y si eres padre o madre de familia? Yo creo que no se puede. También es posible que en algunos casos estén cobrando mucho más y continúen con sus trabajos por otro lado… en este caso veo bien las sanciones, pero ¿Y si estos que cobran más, perdieron su trabajo y están pagando las excesivas subidas de hipoteca? Está claro que la ley está para cumplirla, pero las leyes deberían de ser igual para todos, incluyendo los bancos.

A menudo oímos  decir que la Palma tiene “potencial”, y yo no lo dudo, pero ¿Por qué entonces está tan mal? Imagino que los señores que llevan muchos años gobernando algo de culpa tendrán, no sería bueno ¿Pedirles explicaciones?
Lo mas importante que tenemos es el astrofísico, ¿Una obra de esta envergadura, nos ha traído  algo positivo a los palmeros? Yo no he visto en todos estos años las ventajas por ningún lado. Aunque pienso que las tendrá por algún lado…pero, aparte de sus descubrimientos ¿Que más ha hecho por esta isla? Que es menos conocida que la de perejil.

¿Dónde esta la millonada que vino de Europa? ¿Y la que se devolvió? ¿Y la que no se ha pedido? Pues sabemos que a muchas instituciones, empezando por la mas alta hasta la más baja, han perdido dinero por no estar pendiente de nuestros intereses.

¿Cómo saldremos adelante sin trabajo, sin planes de empleo serios y sin ayudas a las empresas? Donde el plátano está en horas bajas y el turismo a años luz de lo que se exigen en los tiempos que corren, sin unas campañas serias de promoción turística, donde venir a la isla y el transbordo de avión es un abuso y una torta a la inteligencia de la gente, ¿Que han hecho nuestros políticos para evitar esos sobrecostes en los vuelos? Y no me digan que no han tenido tiempo, pero de lo que no se han olvidado es de subvencionar a la preferida de turno… ¡así nos va!

Mientras los quesos de otras islas pasean por medio mundo, nuestra agricultura y ganadería ha sido el patito feo, pero las cabras de momento no votan.

En este repaso a las posibilidades reales de la isla, me cuesta encontrar algo positivo,
tenemos la cesta de la compra más cara, la luz, la bombona, tenemos una lejanía que no ha sido tenido en cuenta por mucho RUP que haya, aunque yo diría más bien RIP.

Y ahora con los recortes, a quien se ayuda es a los bancos, pero  ¿Para qué?...

La verdad que el año que comienza no está para tirar cohetes, podría caerte alguno encima…por desgracia esta crisis aún no ha tocado fondo.
Yo no tengo la solución, pero si pienso, que si se dejara de regalar el dinero a los bancos, se cerraran las embajadas que tienen muchas “comunidades” por el mundo, se sancionara severamente a las grandes empresas por abusar descaradamente del usuario, por tener un monopolio y no estar seriamente vigilado, si los políticos  se bajaran el sueldo, que vendan todos los coches de lujo, si existieran buenos, leales y honestos abogados, para que los políticos no se pasaran de la raya, infringiendo las leyes como les da la gana, que luego nos cuesta a nosotros una millonada, y que se dejaran de tanto asesor, si se usaran energías limpias para ahorrar…
Pero no seré yo quien pueda hablar de cómo sanear un país, aunque se caen de maduro algunas cosas que se podría hacer, y esta  poca luz que se ve al final del túnel, la están haciendo algunos ayuntamiento en nuestra isla gracias a Dios.

Algunos aún no se han enterado que hay gente en la isla que come muy mal porque no tiene que llevarse a la boca. Tendríamos que darle independencia y prioridad a los asuntos sociales.

¡Y que ningún ayuntamiento pierda un duro más, por no estar atento a su trabajo y a posibles subvenciones y dinero para talleres de empleo, ofertas de empleo, etc!

Pidámosle a los Reyes Magos, solo seriedad y esfuerzo por parte de nuestros gobernantes y que todos los sectores afectados formen una piña para reclamar nuestros derechos, ya sea agricultura, ganadería, pesca etc., que aquí cada uno ha ido a lo suyo
¡Y mira como nos va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario