domingo, 8 de enero de 2012

Sonrisas Canarias atendió a casi 20.000 personas durante 2011

EL DÍA, S/C de Tenerife
La Organización No Gubernamental (ONG) Sonrisas Canarias cerró el año 2011 con cifras de atención a particulares superiores a las del año anterior.
El incremento de peticiones de alimentos y ayudas de personas fue del 3%. La ONG destacó en una comunicado de prensa que se ha conseguido establecer un orden y contabilización rigurosa con las citas previas. En total fueron 19.572 usuarios atendidos.
El 79% de ellos eran de la zona metropolitana (Santa Cruz-Laguna) y el resto (un 21%) correspondían a derivaciones sociales de otros municipios de la isla.
Según la ONG, el Distrito Suroeste sigue requiriendo buena parte de las ayudas. Hasta un 36% de los usuarios atendidos residían en esta zona.
Sonrisas Canarias destacó que también ha aumentado considerablemente el almacenaje y distribución de alimentos. Subió un 70% más que el año anterior, pasando de 120.532 kilos repartidos en 2010 a 205.786 en el año 2011. Esto supone que las familias necesitadas que acudieron a la ONG vieron a su vez incrementada la cantidad de alimentos en las bolsas repartidas.
Por otro lado, la ONG también repartió juguetes entre las familias más desfavorecidas por la crisis económica. Muchos niños se vieron beneficiados de la solidaridad de empleados de empresas como Titsa o Leroy Merlin , así como personas anónimas que depositaron su pequeño granito de arena para llevar una sonrisa a estos niños en una época tan entrañable como son Navidad y Reyes.
No obstante la ONG lamenta que muchos juguetes usados hayan tenido que ser tirados por no reunir las condiciones de entrega entre las familias necesitadas. Todos los niños deben recibir juguetes en perfecto estado, nuevos o seminuevos, explicaron.
A pesar de ello muchas familias el pasado día 3 y 4 de enero recogieron detalles solidarios para los más pequeños de la casa (de 0 a 11 años).

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