viernes, 10 de febrero de 2012

Pésimos gobernantes en malos tiempos


Me gustaría que un día toda la prensa se hiciera eco de las calamidades que están pasando miles de familias en Canarias, porque que el señor Rubalcaba se acaparé todas las portadas de la prensa la verdad… emito lo que pienso.

Siendo sensato hay que reconocer que muchos ayuntamientos están haciendo verdaderos malabarismos para subsistir, pero creo que el pueblo también tiene derecho a servicios por lo menos básicos.

Creo que por parte de la Unión Europea están más pendientes de los bancos y de lo que dicen los mercados que de tomar medidas eficaces, y no me refiero a lo que pretenden que es que el trabajador no tenga derechos.  

Todos dicen que la clave está en la reforma laboral, pues yo creo que lo que se debe hacer es bajar los impuestos a las empresas, que no estén tan asfixiadas, y que se les ayude a las que religiosamente paga sus impuestos, pues muchas de ellas han tenido que marcharse por no poder hacer frente a esta situación y sin embargo las empresas punteras hacen los que le da la gana.

La pequeña y mediana empresa son las que dan algún puesto de trabajo decente y han sido las mas perjudicadas ¿no es esto un delito? pues debería de serlo, las cientos de miles que han cerrado y las que se supone que cerraran, y aquí nadie pone el grito en el cielo, solo se habla de Rubalcaba y el congreso del PSOE, pues cada empresa que cierre a la larga son dramas personales y se ve que a nuestros políticos eso no les afecta.

Los directivos de los bancos no podrán ganar mas de 600.000 euros (muchos de ellos expolíticos) bancos que han sido ayudados por el gobierno con nuestro dinero, ¿eso no es un delito? pues debería serlo.

Paro, precariedad laboral, afectados por la hipoteca, sin techo, recortes en sanidad, recortes en educación, pensiones de vergüenza, familias  en paro sin entrada alguna,
delincuencia en aumento, drogas en aumento, alcoholismo en aumento, suicidios en aumento, congelación de sueldos menos para los políticos asesores y demás allegados,
agricultura, ganadería, pesca, y servicios en la UCI, y cabrea que la prensa y TV, estén todo el día con el congreso del PSOE, como si eso fuese la panacea de todos nuestros problemas, el otro día alguien decía con gran acierto, que esos que estaban en el congreso del PSOE ninguno estaban en el paro, creo que no necesitan más comentarios.

Hemos echado por la borda, muchas veces por dejadez y otras por incongruencias políticas, nuestra principal fuente de ingresos como es el turismo, hemos dejado en manos ajenas un producto tan bueno como el plátano para su comercialización y así todos los sectores que eran fuente de ingreso para nuestra gente, hemos confiado durante mucho tiempo en que la política nos iba a solucionar nuestros problemas, ¡que equivocación!

Y para mas inri, hemos vendido las empresas que daban  algo de ganancias y que ahora en tiempos difíciles son monopolios que nos están asfixiando.

Difícil solución se le ve a lo que nos está cayendo encima, mientras las pequeñas empresas no llegan a fin de mes doblada a impuestos, las grandes empresas y gente adinerada saca el dinero de nuestro país con total libertad.
A lo que tenemos que sumar los casos de corrupción donde el dinero nunca aparece y el problema está en la reforma laboral, pues si será...

Ya nuestros congresistas y senadores  llevan algún tiempo por las tierras castellanas y para como esta la situación yo los veo muy callados, esperemos que digan algo por lo menos por sus votantes, y de nuestro gobierno Canario ni está, ni se le espera.

Ahora las energías renovables van a dejar en la calle a cuatro mil personas, con la falta que nos hace ser punteros en eso con vistas a un turismo selecto,  y a la vez nos podemos beneficiar en que el consumo de energía nos sea mas económicos, aparte de que estas personas preparadas no se nos vayan a ir de Canarias, como se nos están marchando los mas preparado de nuestra tierra, que alguien ponga fin a tanto descontrol y tanta insensatez por el bien de nuestro pueblo.

Fuente imagen:marisolayala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario