domingo, 22 de abril de 2012

El yacimiento de Bocabarranco estuvo poblado en el siglo VII d.C.


                             Visita al yacimiento. (ACN PRES)
Las nuevas evidencias sitúan las fechas de ocupación de la costa de Gáldar por parte de los antiguos canarios entre el 650 y el 690 d.C.
Las investigaciones que lleva a cabo el Cabildo de Gran Canaria en el yacimiento arqueológico de Bocabarranco, ubicado junto a la playa del mismo nombre en el municipio de Gáldar, han revelado que estuvo poblado en el siglo VII d.C., cientos de años antes de lo que se creía hasta la fecha.
La Administración grancanaria recuerda en un comunicado que hasta ahora, los análisis radiocarbónicos realizados a los restos humanos procedentes del cercano conjunto de La Guancha, apuntaban que el asentamiento había funcionado, aproximadamente, entre los siglos XII y XV. Sin embargo, indica que las nuevas evidencias sitúan varios cientos de años antes las fechas más remotas de ocupación de la costa de Gáldar por parte de los antiguos canarios, entre el 650 y el 690 d.C.
La información ha sido presentada, por vez primera, al público ha acudido a un Abierto x Obras, iniciativa del Cabildo para difundir, coincidiendo con la realización de tareas de conservación o restauración, el patrimonio cultural y artístico de la isla.
 http://www.canariasahora.es/noticia/217112/




                                                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario