miércoles, 2 de mayo de 2012

El negocio tomatero canario cae un 70% por Marruecos


 Imagen de los invernaderos ubicados junto a Los Vélez, donde se aprecian las miles de toneladas arrojadas a los cercados.



Las exportaciones de tomates han caído un 70% desde que la UE firmó en 1995, el Tratado con Marruecos. Fedex presenta mañana, a los municipios agrícolas de Gran Canaria, uno de los dossieres más completos de los últimos años, en el que se reclama apoyo político para combatir la crisis.

Los tomateros canarios desafían la crisis con más fiereza que en otros años. Hastiados de «pregonar» los perjuicios comerciales del Tratado entre la UE y Marruecos, dan un paso al frente para garantizar la cobertura de un paquete de medidas amparadas en la condición ultraperiférica que recoge el REF y el Tratado Europeo.

La primera acción se escenifica mañana con una reunión con las comarcas agrícolas más afectadas de Gran Canaria. Según el avance de un dossier que se le entregará a los alcaldes, el acuerdo de la UE ha provocado una pérdida del 70% en la cuota que Canarias vendía en Europa en los años 1995 y 1996.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=259317



No hay comentarios:

Publicar un comentario