martes, 20 de mayo de 2014

Pacma

El Partido Animalista presenta su programa para las elecciones europeas 

PACMA es el único partido que defiende a los animales y sitúa su problemática al mismo nivel que el resto de problemas sociales.  
El Partido Animalista ha presentado su programa electoral acompañado por las principales organizaciones de defensa de los animales, ADDA, ADE, ANDA, APDA, BAAS Galgo, Centro Legal para la Defensa de los Animales, FAADA, FAPAM, Galgos Sin Fronteras, GEVHA, Igualdad Animal y SPAP Madrid que han contribuido con sus propuestas a la elaboración de un programa electoral, basado en tres pilares fundamentales, animales, medio ambiente y medidas sociales.

En la presentación, hemos desgranado las 5 principales propuestas en las que se centra el programa:
Reglamento de los animales de la Unión Europea. Nuestra propuesta principal, bajo la que quedarán recogidas todas las demandas sobre el trato que deben recibir los animales denominados de compañía y que hasta ahora no tienen una legislación europea que les ampare, así como la creación de una Oficina de Defensa de los Animales, un organismo que vele y vigile por el cumplimiento de la normativa aplicable a los animales en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Fin de la caza del lobo. Proponemos que el lobo sea considerado de especial protección en toda la península ibérica, (ya está protegido en Portugal) para frenar la matanza autorizada a petición del lobby de cazadores y ganaderos.

Fin de la alimentación forzada de animales y la comercialización de productos derivados de esta práctica (foie gras), que conlleva sufrimiento y enfermedad a los animales criados bajo este sistema, contrario a todas las normas de bienestar animal europeas.

El Partido Animalista ha recogido las catorce propuestas en defensa del medio ambiente que las organizaciones ecologistas publicaron en febrero, y dando un paso más allá en la apuesta por las energías renovables como compromiso con un futuro limpio, no dependiente del petróleo y generador de empleo, desde PACMA incorporamos el P2G (Gas renovable) y el apoyo al Autoconsumo Energético de Balance Neto como pilares de la gestión, almacenamiento, transporte y uso sostenible de la energía.

Carta de Derechos Sociales. Nuestra apuesta por los derechos sociales básicos para todos los ciudadanos se plasma en la propuesta de una Carta de Derechos Sociales y la adopción de medidas contra la pobreza y la exclusión que están afectando a un número cada vez más alarmante de ciudadanos europeos.

El Partido Animalista obtuvo en las pasadas Elecciones Generales unos excelentes resultados electorales, reflejo del creciente apoyo social a esta candidatura en defensa de los animales. Si los 102.000 votos al Congreso y los 374.000 votos al Senado se repiten, en estas Elecciones Europeas obtendríamos representación en el Parlamento Europeo.

La situación lo requiere, en un momento en que las desigualdades sociales se acentúan y estamos viendo cómo los políticos en su conjunto ignoran a los animales y el medio ambiente, desde el Partido Animalista estamos trabajando con la ilusión, la determinación y la convicción de que podemos conseguir un representante que defienda a los más desfavorecidos.
¡Estos comicios serán una excelente oportunidad para dar voz también a los animales!
Consulta el programa electoral completo
http://www.pacma.es/n/15600 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario