viernes, 11 de febrero de 2011

Nono quiere a Sisí


En Canarias también tenemos un romancero variado, hecho por el pueblo, ya sea para revelarse contra el feudal de turno, de casta nos viene el galgo, de Quevedo, etc., También tenemos modernamente las murgas, una forma de patalear, pero creo que son métodos anticuados y poco efectivos, pues la clase gobernante esta vacunada contra eso.
Quien ha tomado los mandos del quevedismo han sido ellos, aunque yo les daría otro nombre.

Pongo un ejemplo sencillo, hoy en el periódico el Día, sale la noticia de que Mazo recibe el dinero para el complejo ambiental sin estar funcionando, y como esta noticia, miles por todo el territorio canario, y después quieren que la gente crea en los políticos, pues amigo mío yo no creo, si nosotros los ciudadanos de a pie no tomamos medidas contra todo esto, cosa que veo imposible, lo llevaremos mal, ellos juegan a algo que no tiene que ver con los ciudadanos, y la Constitución lo deja bien claro, ellos están para protegernos.
El otro día hable con un sindicalista sobre las pensiones, sindicalista con un alto cargo,  y me hablaba como un empresario de los años 70, pero de los malos, ojo, yo me quede bobo, como dicen por ahí, no creía sus palabras, él lo decía con un convencimiento al más estilo colegio chino.

¿Que podemos esperar de nuestros sindicatos importantes? pues yo se los diré, jubilarse a los 70 con menos dinero, los que por desgracia no lleguen a cotizar el tiempo estimado, les espera una vejez en las mas absoluta de las miserias, otra cosa que han conseguidos nuestros sindicatos es que los trabajadores hayamos perdidos los pocos derechos que teníamos, algunos y aunque duela, de la época de Franco, que tenían al trabajador blindado.
Tanto sindicatos como políticos van por la autopista, y nosotros en metro por debajo de la  tierra, con esto quiero decir que ellos van por un sitio y nosotros a obscuras por otro.

Con tanto paro que hay en Canarias que reconozco que hay economía sumergida, pues si no ya nos hubiésemos comido entre nosotros, yo no veo a ningún político ni sindicalista preocupado por la coyuntura que pasa Canarias.
El señor Rivero creo que ya tiene todo atado (véase presupuestos generales del estado)
para gobernar en Canarias con el PSOE, aunque éste saque más votos, cosa fea por otra parte, pero ya veremos en que para esto.
Por el otro lado el señor Saavedra, hombre listo donde los haya y un gran político, se saco de encima a toda las moscas cojoneras de una manera que ni Kasparov, y el ahí esta agazapado viéndolas venir.
El señor Soria esperando las generales para coger su ministerio, y creo que si lo tenemos lejos mejor.

Pero lo peor de todo esto es que vendrán otros cuatro años sin futuro para los canarios, si hay revueltas en Egipto nos vendrá algún turista más, con esto tampoco pretendo que las haya para saciarnos nosotros, pero eso es algo, aunque no basta.
Y cuatro años se hacen largos en la miseria y en la pobreza.

Debería cambiarse la ley electoral, y a ver si así tenemos una milésima de oportunidad de que nuestros votos tengan algún sentido.
Hay un refrán o dicho canario que dice “hasta en Mayo a las piedras hace daño”  


No hay comentarios:

Publicar un comentario