martes, 15 de febrero de 2011

Se advierte: Las Autoridades Sanitarias pueden ser perjudiciales para la salud.



Yo pienso, que muchas personas se están hartando de ser, como se dice ahora políticamente correctos.

Estoy pasando en la Palma unos días por asuntos familiares y cada vez que vengo aprovecho y pese al ajetreo que llevo, soy una persona muy observadora, y a la vez hablo mucho con la gente de la calle, todo lo contrario que hacen los políticos y demás autoridades.
La Palma pasó de tener miedo, entre comillas, a la guardia civil, a tener miedo a decir lo que piensa, ya sea por represalias en el trabajo, o por que tiene algún familiar trabajando para la administración.
Recuerdo cuando las competencias en Sanidad las tenían desde el gobierno central, las cosas funcionaban mejor dentro de la Sanidad, con excepciones a las mafillas, entre comillas de nuevo, que tenían cierto poder dentro de la Sanidad palmera, reconozco que la coyuntura no es la misma pues el flujo migratorio es insostenible.

La Sanidad ha pasado de ser un instrumento para el ciudadano, a ser un empujón para la carrera política de alguien, y como éstos no duran mucho, pues el puesto quema, “ala” a cambiar de nuevo las reglas del juego, con lo que eso conlleva, cabreo de los sanitarios desde el más pequeño al más alto, y eso repercute en el trato al usuario, hace muchos años que no escuchaba tantas quejas referente al hospital de la Palma, en el trato a los enfermos, recortes de plantilla, de sueldos, más horas y “ala” ha cabrear al trabajador de turno, que después, no en todos los casos, la toma con el paciente o familiares, y de aquí no se escapan ni los médicos, que atienden a los familiares últimamente con cierta displicencia, y aquí nadie denuncia nada, pues saben que las denuncias de tipo administrativo lo que van ha conseguir es que se deforeste más la selva.

La gente tiene miedo a veces a preguntar a los médicos por el estado de sus familiares ingresados, algunos médicos no les informan convenientemente, ni a los familiares que solicitan información y ni al mismo enfermo, además a veces los médicos, algunos, dan opiniones diferentes  respecto al diagnóstico, lo cual confunde y aturde más al paciente, y esto es un claro ejemplo de que no existe un trabajo en grupo por parte de los médicos.  
No creo que eso sean formas, pues son nuestros empleados, y a ver si al palmero se le quita ese complejo de encima.

Otro tema delicado para tratar es la residencia de pensionistas, en lo que se refiere a la enfermería, yo no se que pasa ahí, pero deja mucho que desear, ¿Por qué no hay un medico de guardia permanente? y hace las guardias en su casa y muchas veces no está localizable, de todos es sabido que ha habido sanciones a sanitarias en ese centro, por el trato y comportamiento.

Tampoco ahí se toman medidas desde donde se deben tomar, pues ya sabemos lo que sucede cuando hay que tomar medidas antipopulares.
Creo que nuestros viejillos se merecen un trato más digno en sus últimos días, y decirle a nuestros políticos que se mojen más y no tengan miedo a denunciar lo que haya que denunciar, ahora según tengo entendido ni directora fija tienen, ¿como se puede dirigir un sitio así, de esa forma? y me consta que hay personal muy bueno con los viejillos.
Dejemos de ser políticamente correcto y denunciemos estas atrocidades, yo reconozco que por parte del personal es difícil, pues pueden quedar con el culo al aire, pero los familiares que se denominen familiares, que no los van a ver nunca no, los que se preocupan por ellos, ya sea en cualquiera de los centros de la isla que busquen papeles y denuncien.

Ya se le esta viendo las orejas al lobo, ya hoy en RNE oí un programa y salían personas que decían que había que quitar muchas cosas, seguro que los que estaban hablando, van a clínicas privadas, pero cuando el río suena… y en los medios nos van diciendo las cosas poco a poco, es que algo va a pasar y ya lo que nos faltaba es que tuviésemos que pagar la seguridad social, o el famosos copago, que le suban el sueldo a la clase trabajadora, o el dinero que pone el empresario a la seguridad social se lo den al trabajador, y que se haga su seguro privado y deje los hospitales para casos de necesidad, pero copago, genéricos, gripe A, pero ¿de que hablamos?, si no nos hemos caído de un guindo, que ya vamos conociendo al corderito, ¡que menudo corderito!

Salud y no se enfermen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario