miércoles, 23 de marzo de 2011

Cuanto mas corto es el camino, mas largo se me hace

                                           fuente foto : teatrevesadespertar.wordpress.com

Estamos inmersos en una locura guerras, crisis, y una lista interminable de situaciones de la cual no se como vamos a salir.
Como dice un amigo, esto de Libia ha sonado el gong para nuestra política interna, pero el tapar una cosa negativa con otra semejante, eso no creo que ayude, si no alarga la agonía.
A mi particularmente me da pena e impotencia todo lo que sucede últimamente, y que los medios de comunicación no sea un poco mas rigurosos con sus noticias, pues a veces parece mas una guerra, donde al enemigo se le daban noticias falseadas, y creo que no somos el enemigo somos Españoles y Canarios que pagamos impuestos, que trabajamos lo que tienen esa suerte, y encima hemos sido arrebatados de los pocos derechos que teníamos, como derechos laborales, derecho a decidir en la vida política de un pueblo etc.
Comenzamos con una guerra, la de Irak, no voy a entrar en detalles, pues miles de millones gastados, y los vendedores de armas poniéndose las botas, pues yo no veo que se haya impuesto la democracia en ese pueblo, si no mas odio a occidente, después Afganistán, mas de lo mismo, después llega la famosa crisis, y aquí nadie tiene culpa, ni el FMI, ni el BCE, ni los filtros que tiene cada país para esos temas, y aquí nadie esta en la cárcel, solución : bajarle el sueldo a los trabajadores, y que pierdan sus derechos, los gobiernos lo que hacen es inyectarle dinero a los bancos, solución: los pensionistas de ahora y de mas adelante que se jodan.
Ahora nos vienen con que Gadafi es un dictador que “desperdicio de iluminados, ¿que será lo siguiente? vender nuestro órganos en vida, para pagar esta guerra, los de el “no a la guerra” dicen si ahora, pues ahora hay que decir que no, nosotros no vamos a comprar la gasolina mas barata, al contrario como esta la cosa en España y en Canarias, ese dinero que van a gastar en la guerra nos hace mucha falta, que Gadafi es un dictador, como decía Trillo manda….
Hoy leo dos noticia el precio de la luz baja, pero los consumidores seguirán pagando lo mismo, por la subida de el transporte etc, es que estas cosas cabrean, otra noticia de que leo hoy y que me deja de piedra, nuestro presidente Paulino dice agarrense fuerte” el sistema educativo en el Archipiélago "está a la altura de los mejores de Europa", y yo me pregunto ¿donde ha estado este hombre en los últimos ocho años o mas? o esta inaugurando muchas plantas de asfalto, o ha venido de Japón y le ha afectado.
La situación esta así, guerras, crisis, cierre de medianas empresas, educación tercermundista, seguridad social va por el mismo camino, y eso tiene la culpa el que trabaja el parado, el jubilado, los niños que van al colegio, el que va a el medico, lo que hay que ver y oír, y lo mas pena de todo esto es que no salgamos a la calle y votemos a todos estos de la vida política y a los banqueros y demás que hayan metido la pata que lo paguen ellos, y que los políticos los nombre el pueblo, ya estamos hartos, de que ellos se nombren y hagan con nuestro voto lo que quieran ellos y las grandes empresas.
Así que me doy de voluntario para pacíficamente salir a la calle a sacar a esta gente del poder, ya esta bien, que  ves a un anciano que no llega la pensión y los que nos jubilemos mas adelante nos moriremos de asco mientras ellos se retiran con grandes pensiones, pero para quien están trabajando ellos, pues no es así, o no debería serlo, exijamos nuestros derechos a un empleo, y casa digna, y una educación y sanidad en condiciones y que nuestros mayores tengan unos últimos días dignos, con todas sus atenciones, si me acompañan……

Posd. Por si no sabían que con tanta guerra, supuestamente por el petróleo, la gasolina está mas cara que nunca, iluminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario