jueves, 10 de marzo de 2011

El espíritu Robespierre en Canarias

La verdad es que este espíritu no esta hecho para los que nos malgobiernan, es que según dicen hay una crisis mundial, y por la ineptitud de nuestro presidente del gobierno hay mas, con alguna ayudita de algún presidente autonómico España está peor, pero a veces ves cosas, como que el banco tal… ganó este año más que el anterior, que otro banco ídem, que las plazas hoteleras están al máximo, que Telefónica y Endesa ganaron en el ejercicio anterior la porrada de millones, y de repente caminas por la calle hablas con la gente, y ves que hoy sale en el periódico un estudio donde Canarias es la segunda comunidad con mas índices de miseria, y yo me pregunto, ¿que no cuadra aquí?, me resultan peligrosos estos baremos, donde la clase media casi ni existe, esto me suena más a país donde hay corralitos y demás.

El señor Paulino Rivero, persona a la que no conozco ni tengo nada en su contra a nivel personal, ni me ha robado los aguacates ni me ha cortado el agua antes de tiempo ni nada de eso, doy esta aclaración, pues alguien podría pensar que tengo algo personal contra él, pues el Sr. Paulino decía que iba a crear no se cuantos puesto de trabajo, esto lo decía hace algún tiempo, pero creo que lo de la ciencia de Arquímedes, como que no. Los Socialistas hoy dicen que van a crear, no sé, una porrada de miles de puestos de trabajo, ¡quieto parados ahí! que no queremos tener que pedir más mano de obra extranjera.

 
¿Pero esta gente que se cree? ¿que uno es tonto?, y lo mas gracioso de todo es que la gente esta muy susceptible si le hablas claro, pues las cosas en estos momentos tan difíciles hay que hablar claro, duela a quien le duela, y si lo están haciendo mal y cientos de miles de canarios están en la miseria, váyanse, ¡váyanse Srs…..váyanse!, y dejen trabajar a gente que no se deje mangonear por el empresario de turno que le ayudo en la campaña electoral, y que se lleva el dinero calentito a paraísos fiscales o a países de Latinoamérica a costa del sudor del canario.

Me son susceptibles para una critica y no lo son para un padre de familia que las está pasando canutas, ¿en que se va a volver Canarias a este ritmo? en el lejano oeste, pues la gente querrá darle de comer a su familia, y creo que Canarias tiene potencial, para que nadie pase ni hambre, ni miseria.

En estos meses se va a convertir Canarias en la Torre de Babel, ya veréis los discursos preelectorales, aquí van a trabajar hasta los jubilados de tanto trabajo que van a crear,
la situación es critica cuando pasen las elecciones, pues estos Cuentacuentos del siglo XXI, van a volver a meterse en la madriguera y no saldrán a la calle a ver lo que esta pasando, como han hecho de aquí para atrás.

¿Y que pasara después cuando no haya trabajo?, que hay mas delincuencia, el que no tenga trabajo pues creará en las familias unas desestructuración, y en los hijos malos hábitos, más drogas, ¡que no se como coño no quieren erradicar esta lacra!, pues si quisieran podrían evitarla, que no estamos en Colombia o en Venezuela con grandes superficies, si vivimos en islas pequeñas y todo tiene que entrar por mar o por aire, pero no, los jóvenes enganchados y no pensando si no en conseguir su dosis, ¿y sus padres que?, pero no, es mejor que la juventud no piense, ¡aviados vamos con la progresía!.

¡Que poco espíritu Robespierre tienen nuestros salvadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario