miércoles, 9 de marzo de 2011

Fallece Carlos Zamora, el hombre que vivía enfermo en un garaje de Valterra

POR Ruth Gabilondo • 9 de marzo de 2011

Su historia ha acabado en tragedia. Carlos Zamora, el hombre que vivía desde hace cinco años en un garaje de Valterra, falleció este lunes, tras pasar tres días en el hospital. Carlos finalmente no fue trasladado al apartamento que iba a poner a su disposición la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, y a donde iba a mudarse esta misma semana. “El Ayuntamiento se ha hecho cargo de su entierro”, explica su vecino, Arturo Fernández, apesadumbrado por la muerte de Carlos.
El pasado 7 de febrero, Arturo se puso en contacto con La Voz para tratar de denunciar la situación de su vecino, natural de Sevilla, y que llevaba 22 años viviendo en Arrecife. Tenía un bulto enorme en el cuello, un tumor, que necesitaba cura sanitaria. Pese a que vivía en un garaje insalubre de Valterra, Carlos sólo exigía que le trasladaran a un hospital y le quitaran los dolores. Algo que, por desgracia, nunca consiguió.
Carlos y su enfermedad convivían en un cuartucho de pocos metros cuadrados, con cucarachas, bichos y sin siquiera un retrete. Su vecino Arturo Fernández bajaba todos los días para cuidarle, para tratar de acostarle en una cama que escondía, por el día, debajo de una mesa. Por desgracia, Arturo ya no tendrá que cuidar más de Carlos.
“El viernes me lo encontré medio muerto, en su cama, en el garaje. Llamé corriendo al 112 porque ya no podía más y, finalmente, acabó muriendo el lunes en el hospital”, explica Arturo que, no obstante, señala que Carlos “murió tranquilo”. “Recibió asistencia religiosa y se quedó tranquilo, sin sufrimiento”, explica este vecino, que ha sido una especie de ángel de la guarda para Carlos.
Este mismo martes se celebró el funeral de este hombre. Un mes después de que La Voz denunciara este caso, Carlos acabó falleciendo sin lograr ser trasladado al Hospital insular, como se le llegó a prometer en un principio. Tampoco pudo llegar disfrutar del apartamento al que Servicios Sociales había prometido trasladarle esta semana. “Se acabó, él lo estaba pasando tan mal que, por lo menos, ha dejado de sufrir”, señala Arturo Fernández.

http://www.lavozdelanzarote.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario