martes, 8 de marzo de 2011

La ciudad adapta 90 semáforos para el uso de invidentes a través de mandos a distancia

EL DÍA, La Laguna
El municipio de La Laguna cuenta ya con 90 semáforos que se han adaptado para el uso de los invidentes en aquellos cruces y tramos de vía de mayor densidad de tráfico. La actuación se incluye en un proyecto de mejora de la seguridad vial y de renovación de la señalización horizontal en una decena de barrios y pueblos. La gran novedad consiste en la incorporación de un moderno sistema de activación de los semáforos mediante un mando a distancia, siguiendo las últimas recomendaciones de la Fundación ONCE.
El sistema ha comenzado a implantarse en un total de 17 cruces y tramos de vías, atendiendo a la densidad de circulación y a la concurrencia de peatones.
Los trabajos han consistido en la instalación y conexión en los semáforos de módulos que añaden señales acústicas. Estas señales se activan tras la solicitud del usuario invidente mediante un pequeño mando a distancia tipo llavero. Al pulsar este llavero, el dispositivo emite una señal acústica de orientación con el fin de que el usuario pueda localizar la ubicación del paso de peatones sonorizado.
El alcalde, Fernando Clavijo, entregó ayer los mandos a la ONCE acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Pérez Godiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario