miércoles, 2 de marzo de 2011

La Flecha de los Ajaches : ¿Es la Flecha del Tiempo que nos habla del 2012?

Flecha de Los Ajaches
La misteriosa flecha trazada en Los Ajaches aún no perece tener explicación, aunque según la divulgadora científica y artista multimedial Bianca Atwell, es una representación de la Flecha del Tiempo o Flecha del tiempo cosmológica.
LC: Bianca, ¿qué simboliza la flecha trazada en Los Ajaches?

BA: Creo que la Flecha de los Ajaches sería una representación de la Flecha del Tiempo e indica un evento cósmico que sucederá en el año 2012.
LC: ¿En el 2012 vendrá el fin del mundo?
BA: No. Pero probablemente sí habrá un cambio en la magnetosfera de nuestro planeta, ya que deberá fortalecer su campo electromagnético para protegerse de las radiaciones solares, que serán en ese año realmente muy potentes.
LC: ¿Y la flecha qué significa?
BA: podría definir la dirección del universo en expansión desde el Big Bang hasta nuestros días y marca la próxima conjunción inferior de Venus. Es una flecha cuántica, el concepto de "flecha del tiempo" viene del astrónomo Arthur Eddington y de su explicación de una propiedad exclusiva de la entropía. La entropía termodinámica es el grado de irreversibilidad que puede alcanzar un sistema molecular después de un proceso que implique un cambio energético.
LC: Sigo sin enterarme...qué tiene que ver ésto con la flecha de Los Ajaches?
BA: Quien la dibujó posiblemente está alertando sobre un evento cósmico en el tiempo, creo que nos habla del tránsito de Venus frente al sol. En la parte inferior vemos una especie de sol, pero en realidad en el tiempo cósmico sería un agujero negro. Este agujero divide en la flecha la dirección del tiempo, que según la física cuántica del otro lado del agujero puede ir en otra dirección.
Si seguimos hacia arriba nos encontramos a la izquierda con una gran estrella de seis puntas que puede estar representando el 2012 como el sexto sol o puede ser una representación de Venus.
Si la estrella tuviese 5 puntas estaría clarísimo, es Venus en conjunción, ya que si seguimos la trayectoria de Venus sobre una elíptica, y establecemos un punto en el espacio cada vez que Venus pasa entre el sol y la tierra, su trayectoria forma un pentáculo, una estrella de cinco puntas.
Pero la estrella tiene seis puntas, así que no puedo asegurar que se refiera a Venus, este puede ser el sexto sol. Estrellas de seis puntas se están encontrando en varios crop circles.
Codice Dresde
. En este gráfico se ve el jeroglífico Maya que representa el tránsito de Venus, está al revés para que veamos cómo se parecen las flechas a la de Los Ajaches. La flecha roja apunta al gráfico que los investigadores atribuyen a la prepresentación de Venus. La posición en la flecha coincide con la de Yaiza.
La punta de la flecha en forma de corazón también podría estar refiriéndose a Venus.
LC: Quiere decir que la Flecha de Los Ajaches nos estaría avisando de la trayectoria de Venus o el devenir del tiempo maya del sexto sol. ¿Podremos ver entonces el cuerpo de Venus sobre el sol?
BA: Sí, el 6 de Junio del 2012, Venus volverá a pasar frente al sol, pero recuerden que mirar al sol mucho tiempo produce ceguera. Si conseguimos filtros especiales podremos verlo con toda claridad como un puntito negro pasando por el sol.
LC: ¿Hay algo más en la flecha de Los Ajaches?
BA: Algunos relacionan esta flecha con la Flecha de Sagitario o Sagitta, que es una constelación cruzada de norte a sur por el ecuador de nuestra galaxia.En la antigüedad, los días 14 de Febrero, cuando la constalación tenía su orto vespertino, se celebraban fiestas en honor a Venus. Si fuese Sagitta, probablemente la estrella representa al cúmulo globular M-71 que estaría exactamente en esa posición con respecto a la constelación de Sagitta. De todos modos yo creo que la Flecha de los Ajaches nos sigue hablando del planeta Venus y su ciclo sinódico pentagonal.
LC: ¿Qué opinas de las profecías mayas para el 2012?
BA: No existen tales profecías. Los mayas dejaron calendarios que adelantan hechos astronómicos, la interpretación a modo de profecías es una especulación. En el 2012 termina un ciclo y comienza otro. El Código de Dresde es una serie de jeroglíficos escritos en una especie de papiro (pero más resistente) que fabricaban los Mayas con raíces de árboles. En éste describían a modo de calendario los tránsitos de Venus. Los Mayas le daban mucha importancia a este planeta posiblemente porque visualmente es un astro muy grande, se ve de día y de noche y su órbita es muy cercana a la tierra.
LC:¿Qué pasará en el 2012?

BA: Probablemente el evento más importante a nivel cósmico sea la radiación solar. El sol tendrá un pico máximo de explosiones y éstas afectarán a la Tierra. Pero nuestro planeta siempre ha sabido auto-regularse, y supongo que aumentará la frecuencia en su campo electromagnético para protegerse y proteger la vida. Como estamos sincronizados con esa frecuencia, es probable que todos los seres vivos experimentemos algunos cambios en nuestros ciclos circadianos y en nuestros patrones biológicos.
LC: ¿Un cambio de conciencia?
BA: Eso sí que nos vendría muy bien. El cambio de conciencia probablemente venga de la mano, ya que en el 2012 es muy probable que la Noosfera experimente un incremento en su posibilidad de transmisión de la información a frecuencias más altas. Aunque todos deseamos que se terminen las guerras y la violencia, hasta que nuestro cerebro primitivo no evolucione, seguiremos con los patrones de poder-esclavitud-violencia, tal y como lo hacen los primates.
LC: ¿Quién dibujó la flecha en Los Ajaches?
BA: No lo sé, pero yo vivo en la entrada de Los Ajaches y te puedo asegurar que en este lugar pasan muchas cosas extrañas. De hecho estoy estudiando su composición geológica, porque sospecho que allí pasa algo realmente especial.

Página oficial de Bianca Atwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario