martes, 1 de marzo de 2011

Dios aprieta pero no ahoga

Esperemos que afloje...

No voy a hablar de curas pederastas ni nada de eso ahora, ya hablaremos, de lo que voy hablar es de lo que no se espera, visto de un punto de vista de una persona anónima sin estudios.

La verdad es que todo lo que pase fuera nos afecta a los canarios.
Si a un magnate del petróleo le da un dolor de cabeza, a los canarios nos da jaqueca, si suceden cosas  como las que están ocurriendo en Libia, alguien juega con los precios del petróleo, y  los canarios a rascarse las telarañas del bolsillo. Si nuestros gobernantes no nos saben defender como ha pasado hasta ahora, o no han querido, me refiero a dejar entrar todo de fuera, de las ventajas a Marruecos con el tomate, a negociar con las multinacionales del área dólar referente al plátano, pues mas de lo mismo. Si a nuestro presidente le da por darle dinero a Cataluña y al país Vasco en detrimento de Canarias, eso nos afecta también, pero es que estos merluzos de políticos no se dan cuenta que dependemos de fuera, ¿que hacen en Madrid y Europa para protegernos? Mejor me callo.

De está supuesta crisis alguien se esta poniendo las botas, ya sea en bolsa, especulando,   
jugando con en el precio del petróleo, en aprovechamiento de mano barata inmigrante,
en ficticias ERE (expediente de regulación de empleo), a veces con una ayudita de algún desaprensivo sindicato, la economía sumergida, etc.

Otro tema a tratar es que esta Oriente Medio está que arde, y yo mantengo, que esto no es nada de Internet ni zarandajas por el estilo, vemos estos últimos meses viajes de autoridades a estos países, a vender cotufas seguro que no, y al señor del dialogo de las civilizaciones decirle que él es de los mas que vende armas en el mundo.

Pero volvamos a Canarias, nuestros comercios cerrando y dinero para los bancos, los chinos que abren tiendas de un día para otro, que te acuestas y donde había un concesionario de coches te levantas y ya hay un chino, que vamos a tener que aprender chino pronto.

¿Y que se ha hecho estos años por Canarias me pregunto yo? a lo mejor estoy equivocado, pues la cesta de la compra más cara el,petróleo más caro, la sanidad de pena, la educación a nivel tercermundista, el nivel de paro más alto de España, vamos acercándonos a tener que cerrar todo, que me digan ¿que se ha conseguido en Canarias?, tener un aeropuerto en la Palma que ni el Kennedy, algún túnel y muchas rotondas, trabajos que lo hacen siempre las mismas empresas, y que las subcontratas a empresas de aquí a precios irrisorios, y que le ponen precio a tu trabajo, y después tardan en pagarles un montón y a veces tienen que cerrar por ruina total, y ahora que me digan los que defienden el puerto de Granadilla y los trenes, estas grandes obras ¿que han supuesto para el canario de a pie?, ahorrarse quince minutos en coche, pero seguro que no un trabajo fijo para alimentar a su familia, después hacen grandes carreteras y te obligan a ir a 70.

¿Donde esta el plan Canarias? ¿O es que eso era un juego del  escatérgoris entre Paulino y Za patero? ¿Donde esta la mejoría para las familias canarias de ese plan?.

Aquí en Canarias, al igual que en el resto de España, lo que han hecho los políticos es dividir a la sociedad y confrontarla con leyes como la de la igualdad, la de fumadores, la memoria histórica, ¡que se peleen entre ellos! y así nos dejan en paz a nosotros, esto es el viejo truco del almendruco, pues que sepan que llegará el día en que no les sirva para nada, quizás sea demasiado tarde para los Canario, pero vale la pena que sea mas tarde que nunca.

Y ahora el coñazo de las elecciones, donde salen salvadores de la patria por todos lados, ¡virgen de mi vida! ayúdanos pues están los mismos, y serán cuatro años mas de sufrimiento y ahogo para las familias canarias, porque cuando ellos cojan el sueldo, no habrá dinero para nada.
Y si el próximo año gana Rajoy que dios nos coja confesados, pues este señor apoyó muchas leyes que sacó Zapatero y que afectaban al trabajador, como lo de las pensiones, ¿como a ellos no le afecta?
Aquí vamos a tener que salir a la calle como en Libia para conseguir un plato de comida, pues de nuestra amada y bella tierra no quedaran campos que sembrar, si no rotondas.

“VIVAN LAS ROTONDAS”

El comienzo de este escrito es, “Dios aprieta pero no ahoga”, pues yo quiero que me ahogue antes de ver lo que presumiblemente voy a tener que ver.



FUENTE FOTO 1:radiobardino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario