viernes, 4 de marzo de 2011

Monumento al Pescador en la Oliva

Una fuente ornamental con forma de tinaja embellece el cruce de las calles de la Iglesia y María Santana Figueroa.
Ambas intervenciones forman parte del proyecto de peatonalización del casco histórico de Corralejo, que está íntegramente financiado por fondos estatales del plan E

Las obras de peatonalización del casco histórico de Corralejo están a punto de finalizar. Actualmente se están llevando a cabo los remates de embellecimiento como son el Monumento al Pescador, un homenaje a los marineros de Corralejo, y la fuente ornamental con forma de tinaja que embellece el cruce de las calles de la Iglesia y María Santana Figueroa.
Ambas intervenciones forman parte del proyecto de peatonalización del casco histórico del pueblo marinero que están íntegramente financiadas por los fondos estatales de Plan E promovido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en esta segunda fase ha invertido en este proyecto 437.000 euros, con el fin de paliar la crisis en las inversiones municipales.
La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, aseguró que con esta intervención se potenciará la zona comercial abierta de Corralejo, se favorecerán las compras y se dinamizará el turismo, de manera que ambos sectores se verán beneficiados. Además, añadió, se facilitará la fluidez del tránsito peatonal en un enclave muy visitado y con mucha tradición.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Maximino Méndez, explicó que el plazo de ejecución de esta segunda fase se está cumpliendo, un proyecto que abarca las obras de peatonalización de la calle María Santana Figueroa, tramo final calle de La Iglesia, así como las calles transversales a la Tenencia de Alcaldía, en Corralejo.
Los materiales utilizados en esta intervención mantienen la misma calidad de la fase anterior, y en cuanto al plano estético, se atiene al diseño trazado por el arquitecto municipal.
Con la ejecución de este proyecto se revaloriza y moderniza el casco antiguo de Corralejo como un bien de carácter etnográfico, al rehabilitar fachadas, reponer las redes de alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones y repavimentar y acondicionar las aceras.
Por último, la instalación de mobiliario urbano, ya casi realizada, completa este proyecto.
http://www.fuerteventuradiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario