domingo, 29 de mayo de 2011

De Aristóteles a los indignados

La verdad es que ha llovido mucho, pero la política está tomando unos derroteros, que ya no tienen nada que ver con su significado: es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad, pero en España y la mayoría de los países del mundo, la política es usada para otros medios.
Las grandes compañías apoyan las campañas de muchos políticos y ese favor hay que devolverlo, también está el que usa la política como medio de vida, pero vaya medio de vida, con unos sueldos y unos privilegios que rozan lo escandaloso y yo diría más lo delictivo y más en tiempos de crisis.
Hay otros que usan la crisis para arrastrar a las masas con discursos como se dice ahora populistas, varios casos en America latina, pero el ciudadano las sigue pasando canutas, para resumir, que la política pasa de ser un bien de interés general y positivo, a ser una de las lacras de este siglo.
Tenemos una ley electoral desfasada como la Constitución que fue redactada en su tiempo para la coyuntura de ese momento, pero ya hace tiempo que dejó de ser útil en muchos sentidos, a parte de demagógica, y si no véase, todo español  tiene derecho al trabajo, a una vivienda digna, una sanidad etc.
También habla de la participación ciudadana, en la actividad política, como no sea para votar, yo no veo que se nos escuche y se nos haga caso.
Y según tengo entendido dentro de la Sanidad hay un párrafo dedicado a la participación ciudadana, cosa que tampoco existe, y así podríamos seguir contando muchas leyes, ordenanzas o como lo quieran llamar que no se cumplen.
Se han sacado una leyes que no han contado con los presupuestos necesarios para apoyarlas, un ejemplo es la ley del menor, la de la igualdad, la de la dependencia… lo mismo se me pasa alguno mas, muy progres, pero muy inútiles.
Y el ciudadano cada vez más empobrecido, y sin visos de un futuro mejor, más paro, más sin techo, más personas que pierden su casa, más impuestos, y nos piden que nos apretemos más  el cinturón, y desde muchas instancias piden que nuestro país tome más medidas y más privatizaciones, pues como no nos saquen más la sangre, no sé yo que más nos pueden sacar, mientras los bancos y grandes empresas se jactan a decir las cifras millonarias que han sacado, creo que eso es un insulto y un desprecio a la ciudadanía, y más cuando sus beneficios son a costa de destruir selvas y contaminar lo poco que nos queda, arrinconar y desplazar a miles de indígenas de sus tierras.

Y como todo va de mal en peor nace un grupo espontáneo, cosa que me sorprendió con agrado, pues yo ya lo llevaba pidiendo hace mucho tiempo, utópicamente, creía yo, y nace este grupo de “Indignados” y se revelan pacíficamente contra un poder que nos machaca continuamente.
Yo en este caso hablaré a titulo personal y mis vivencias con estas personas, creo que lo primero que tengo que decir que es un grupo de muy buena gente, pese a lo que se diga, hay que estar ahí dentro para ver que clase de personas son, pues se intenta deslegitimar a un colectivo sin conocerlo de nada, es de una bajeza sin límites, como todo colectivo es de ideas plurales, pero siempre respetan el consenso, y nunca ha habido una mala palabra siempre desde el respeto hacia los demás, yo como salgo poco, he llegado a la conclusión que he andado en estos últimos años por caminos sinuosos, y no he tenido la suerte de encontrármelos antes, lo cual doy gracias, aunque sea tarde, de encontrarlos, pese a que sea en una situación como ésta, o no, en el que el país está patas arriba donde muchos imputados seguirán gobernando con la más absoluta libertad y desvergüenza, y esperó que con unión y tenacidad conseguiremos las metas que nos proponemos, que en líneas generales son transparencia democrática y derechos sociales, estas dos cosas abarcan muchas, pero no los quiero aburrir, solo decirles que vale la pena aunque sea por estar un solo momento con esta gente y compartir sus ideas y su cariño, y que nos son ningunos hippies ni frikys, son personas como nosotros, como todos, que quieren lo mejor para la democracia, lo mejor para todos.

¡Adelante  INDIGNADOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario