sábado, 25 de junio de 2011

La Sanidad o el camarote de los Marx.

Desde que comenzó la transición hasta ahora la institución ha cambiado mucho, desde el  Instituto Nacional de Previsión en épocas del caudillo, pasando por el INSALUD, hasta que las competencias han pasado a denominarse en el caso de Canarias, servicio canario de salud (SCS).
Creo que los cambios han ido degradándose de tal manera que dentro de poco esto será un caos, la mala gestión de nuestros políticos han hecho de una sanidad envidiada y puntera en todo el mundo, a ser en algunos casos un desastre, con unas listas de espera de años.
Lo que da pena es que culpa de esta degradación la han tenido políticos que estaban metidos en el tema de sanidad y que de repente dieron un cambio ¿Por qué este cambio?, porque no los creo tan incompetentes ¿habrán otros intereses creados para tal cambio?, es lo que llama a pensar, pues un desvío a una clínica privada, siempre será más caro que en nuestros centros hospitalarios.

En estos tiempos que corren de precariedad laboral, paro, surgen muchas enfermedades de tipo nervioso, y aunque no soy técnico en el tema el sistema nervioso te puede afectar a un sin fin de enfermedades, con lo que nuestros centros hospitalarios se saturan, además se ha permitido que nuestros hospitales se hayan convertido en una sucursal de Caritas, y no quiero que se me malinterprete, pero si ha habido abuso por parte de nosotros mismos, de mucho turista e inmigrante, que se ha traído hasta el tatarabuelo para operarlo aquí, y esto no hay centro que lo resista.

Hay desvíos de las islas pequeñas a los hospitales de las islas grandes, ¿tanto cuesta la maquinaria para los hospitales pequeños?, dicen que sale mas barato el traslado, aparte de que no hay especialistas, eso dicen, pues creo que la solución es fácil, que los especialistas se les pague un poco mas y dejen las consultas privadas, que es otra sangría para la gente y para las arcas de Hacienda.

¿Por qué en la isla de la Palma a la vez de construir el adefesio de la nueva terminal del aeropuerto, además de inútil, no se hizo otro hospital en la comarca sur?
¿Por qué se va a cerrar una planta en el HUC?, no lo entiendo, pues las camas son escasas y las listas de espera muy largas, ¿por qué se va dejar de operar por las tardes?, ¿por recortes? con un poquito que se bajaran el sueldo sus señorías, y sacar un poquito de aquí y de allá en nimiedades, en fiestas, en comilones, etc., ¿como se les ocurre recortar en sanidad? ¿estamos locos?, creo que la gente debe de dejar de quejarse entre amigos y parientes,  y empezar a moverse, no en las áreas de salud si no en los juzgados, ¿es que quieren privatizar la sanidad? yo sólo veo que ustedes quieren enfocar el tema por ahí y creo que no deberíamos de permitirlo.

Últimamente están los quirófanos llenos de gente con quistes de una clase u otra, con cáncer, con ictus etc., muriendo jóvenes de infartos, entre 30 y 45 años la edad media, ¿es que no piensan hacer estudios del por que? ¿o es que tienen acciones en la funeraria?
¿Por que no salen los datos de los suicidios?, donde ya ha sobrepasado a los fallecidos en accidentes de tráfico, ¿por que salud mental no hace un plan de choque contra estos sucesos? ¿Por qué existen tantas enfermedades mentales, depresiones, ansiedad…? ¡es de vergüenza! quieren que nos cansemos de la sanidad, pero no saben que los pobres no podemos ir a un medico de pago porque su minuta es impresionante, o a hospitales privados, ¿que hacemos? ¿sumarnos a la tasa de suicidios o morir en las listas de espera?

A los que cojan la conserjería de sanidad decirles que le vamos a estar observando, para ver que hacen por los miles de canarios que están en esas listas larguísimas de espera, o si van a poner en practica el plan B, que es la sanidad privada.

Canarios y canarias y demás personas afectadas, les rogaría que no se enfermasen, tendremos que volver a los métodos de los hierbajos, (sin menospreciar sus utilidades), para subsistir y ya de camino le damos por los besos a las farmacéuticas que son quienes cortan el bacalao a veces.


SALUD  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario