lunes, 29 de agosto de 2011

Los Leones y las Gacelas Cojas



Este país se esta pareciendo a la jungla, y la revolución social no aparece, estamos adormecidos, por no decir otra palabra, la gente no es consciente de lo que posiblemente está sucediendo, ya desde hace mucho tiempo se le ha estado viendo el hocico al lobo, restricciones en Sanidad, Educación, y libertades en algunos aspectos.

Hemos dejado pasar, como algo normal, la corrupción en las instituciones, unido a una judilización politizada, que ha ocurrido en algunos casos sin que la fiscalía haya actuado de oficio, el que menos o el que más tienen algo que tapar,  y el corporativismo entre políticos es brutal, para eso si hay unión.

Se han congelado pensiones, se han bajado sueldos a la clase trabajadora, en algunos casos en que la gente se ha quedado sin empleo se les ha desahuciado, pero esto no termina aquí, esto va a más, la actual reforma de la ley electoral, la reforma de la constitución sin referéndum que se va a aprobar próximamente, los recortes serán bestiales, ahora se les verá el plumero a los pequeños partidos de que lugar se posicionan en esta reforma.

Hubo una apretada de tuercas al ciudadano, y se ayudo a los bancos, a la vez que a la PYMES  se ignorarón, y yo me pregunto ¿Por qué otra vez tiene que pagar el ciudadano esta crisis?
¿No hemos pagado ya? ¿No ha habido millones de españoles que perdieron su trabajo? ¿Les parece poco ese castigo?

Han surgido movimientos con un aire fresco, pero no, las peticiones de estos grupos no les quita el sueño a esta gente, yo creo que les da más fuerzas para ponerse prepotentes.
Quizás es que algo mal estamos haciendo ya que se nos ignora, ¿No será que tenemos que salir a la calle a la vez de mil personas cinco millones de parados? Yo, personalmente,  a las reuniones que voy soy el único parado, las otras personas están jugándose su trabajo, pero ¿Para qué? ¿Para que los demás estén de fiesta e ignorando lo que se les avecina? y en algunos casos encima insultándonos, sin intentar informarse, sólo porque otros hacen lo mismo… pues así vamos mal.

Quienes mandan ya sabemos quienes son, nuestro voto es inútil, nada tiene que ver los que predican en una campaña electoral con lo que hacen, pero los bancos si continúan  teniendo sus beneficios, las grandes empresas también, los sueldos de algunos políticos son de escándalo, pero aquí no pasa nada, ¿Donde están los del NO a la guerra y los que denunciaban el caso del  Prestige? por ejemplo, y no me refiero a muchos que están en estos movimientos, me refiero a gente de tirón mediático, vamos, a los que están calladitos por las subvenciones y las pagas de la SGAE, a estos los tenemos retratados desde hace tiempo, en Canarias también tenemos algunos de esos, a no ser Arístides Moreno y alguno más, la cultura canaria esta también dormida o subvencionada.

Si  al ciudadano de a pie se le controla hasta el último céntimo, ¿Por qué no se controlan las grandes fortunas en paraísos fiscales? España no lo puede hacer sola, pero los que remueven este cotarro desde Europa si pueden, o por lo menos que se les vea el detalle, pero no, están pendientes de que tengamos una peor sanidad, peor educación, (que eso siempre es bueno…) y que se nos contrate y despida a su antojo, y sin derechos ninguno, por cierto, derechos que ya los hemos perdido con la ayudita de los grandes sindicatos, o lo del mirar para otro lado, si aquí nos conocemos todos, y algunos ya nos estamos cansando de ser, como se dice ahora, “Políticamente Correctos”.

Se lleva pidiendo una reforma de la ley electoral, y no se consigue, salvo, por ejemplo, la última reforma, que es para hundir más a los pequeños partidos, sólo la modifican en los puntos  que a “ellos” les interesa, pero no en otros contenidos que pide la mayor parte del pueblo, pero estos señores si pueden cambiar la constitución como mejor les convenga sólo para jorobar más al ciudadano.

Como dice el titulo de este humilde escrito “El León ataca a la Gacela Coja”, pero sólo porque es la presa más fácil, yo deseo que esto cambie, pero tiene que haber un cambio de actitud de las masas, sólo con desearlo no cambian las cosas, tenemos que apoyarnos en nosotros mismos, para que esta gente no pueda seguir atacándonos impunemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario