domingo, 7 de agosto de 2011

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder

                                             FUENTE IMAGEN:lopezmera.blogspot.com

Desde hace algunos años se vienen haciendo estadísticas de la duración de vida del canario, y en estas estadísticas cada año llegamos a más edad, pero los que vivimos en las islas nos enteramos de  la duración más o menos de  muchas personas allegadas a nuestro entorno, y si, no dejo de reconocer que algunas personas mueren a unas edades muy  avanzadas, pero también veo mucho joven con muertes súbitas o de diferentes causas allegadas a enfermedades poco comunes a estas edades.
También tenemos personas de medianas edades con exagerados casos de cáncer de diferente tipo tanto en hombre como mujeres.
Y  me pregunto que si yo sé estas cosas y me alarmo ¿las autoridades sanitarias no lo saben? ¿por qué se oculta? y ¿que esconden?
No pueden ocurrir estas cosas desde hace unos años hacia acá, sin ningún motivo,  alguna explicación tendrá, ¿se están haciendo estudios en condiciones y rigurosos de estos acontecimientos?

Se sabe que los pesticidas que se echan a los plátanos y demás frutos son malos eso no lo vamos a negar, y los herbicidas que echan tanto particulares como instituciones, y ya cuando son las campañas de erradicación del rabo de gato sabemos que se usan grandes cantidades de herbicidas, pero hay algo mas, ¿y los observatorios de nuestras islas son contaminantes? y una cosa que desconozco ¿eliminan mercurio? Y en caso de que la respuesta sea sí, ¿Qué se hace con esos residuos?

Creo que en estas épocas que corren de desinformación hacia el pueblo, tenemos la obligación de exigir saber que es lo que está pasando, ya que la sanidad está austera por no darle otro nombre, si seria bueno evitar enfermarnos y así no correría peligro nuestra sanidad pública, y nuestros políticos que se olviden de la sanidad privada, que no las están metiendo por los ojos poco a poco.

Teniendo unos campos muy ricos en productividad se han hechos unas políticas agrarias muy alejadas de lo que se debe hacer, se ha monopolizado nuestra agricultura, ganadería etc., y solo un par de señores se han hecho con el mercado, y encima lo abandonan para traer productos de dudosa calidad alimentaria y sin una adecuada vigilancia sanitaria, por lo que lo que estamos comiendo, no sabemos si tienen productos nocivos para nuestra salud.

Mucha gente se pregunta por que el producto de aquí es más caro si es que es de aquí realmente, porque a veces a  mucha gente se le venden gato por liebre, yo la única explicación posible que encuentro es que a nuestros productos, en algunos casos, se les exigen mucha burocracia, en el caso de los quesos, le exigen unas medidas sanitarias que cuestan mucho dinero, pongo también ganado, mojos, etc., ¿se les exige a lo que viene de fuera tantas medidas sanitarias y burocracia? por llamarlo de alguna manera, además hay muchos productos  importados con ayudas, ya sean subvenciones o en ayudas al transporte.

Esta semana salía la noticia que la Naviera Armas iba a traer fruta y verduras de la península, ¿están nuestros políticos al cabo de cómo son estos transportes? por que no ayudan más a nuestra materia agrícola, y no con subvenciones, sino con un mercado de tú a tú con los demás productos, que puedan competir en las mismas condiciones, pero creo que me estoy saliendo del tema.

¿Por qué nacen niños con azúcar y con colesterol? por poner algunos ejemplos.
¿Tendrá que ver con nuestras enfermedades en aumento, las emisoras de telefonía móvil?
¿Por qué se está encontrando nuestro pescado con altas dosis de mercurio?
Además se han descubierto algas toxicas en aguas Canarias que
afecta principalmente a las zonas tropicales del Pacífico, Caribe e Índico, y que a través de la ingesta pescado producen vómitos diarreas y fatigas además de sensación térmica
Sus toxinas resisten a la cocción y a la congelación, ¿que hacen estas algas tan lejos de su hábitat?
¿Están las depuradoras haciendo bien su trabajo de purificar todos los productos peligrosos?
¿Por qué teniendo unos alisios maravillosos nuestro aire está tan contaminado y con algunas partículas de radioactividad según algunos estudios?
¿Se está controlando e inspeccionando los etiquetados de los productos de alimentación que no sean cambiados? pues hay mucho pícaro suelto.
¿Por qué se gasta tanto dinero y esfuerzo en estudios de megaproyectos que al fin y al cabo no nos darán ni de comer, ni salud?, y ya que el tema de sanidad está muy mal, gastemos en prevenir y todos saldremos ganando.

¿Se controla a los médicos especialistas que tienen sus consultas privadas?, ¿por que no se les paga un poco más y se les exige que cumplan de la misma manera en la sanidad pública que en sus consultas privadas?,  pues es una sangría para la gente y creo que en algunos casos para hacienda es bastante elevada, y mucha gente se gasta sus ahorros en una consulta pues no pueden esperar tantos meses, en muchos casos, para que le diagnostique  un medico.
Bueno yo no creo que llegue a tiempo de ver estos estudios publicados, pero ahí quedan mis dudas.
Y no se enfermen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario