jueves, 13 de octubre de 2011

Día Internacional de la Mujer Rural en Puntagorda


El Ayuntamiento de Puntagorda celebra el próximo domingo 16 de octubre el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’. Los actos se realizarán en el Mercadillo de Agricultor a partir de las 12:00 horas del mediodía. Durante la celebración habrán expuestas fotos de antaño que reflejan el duro trabajo que desempeñaban las mujeres de la localidad. El cómo era la vida y el día a día en los pueblos. Además, se homenajeará a las tres señoras más mayores del municipio y se sorteará un lote de productos típicos entre las mujeres asistentes. 

Desde la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de este Ayuntamiento siempre se ha valorado el trabajo que ha realizado la mujer a lo largo de la historia, sin ningún tipo de remuneración económica, pero que ha sido de vital importancia para las familias en un municipio rural como es Puntagorda. 

En palabras de la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Mercedes Candelario, “Desde nuestro Equipo de Gobierno siempre hemos luchado por los derechos de las personas sin hacer distinciones de sexo, por ello, entendemos que es de gran importancia la celebración de este día, donde se ponen de manifiesto las arduas tareas que hicieron las mujeres en un pueblo como Puntagorda”.

Enviado por Juan Gabriel Pérez


Imágenes: DIRCOM Puntagorda

http://www.lapalmaprotesta.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario