domingo, 16 de octubre de 2011

Equo pide alimentos ecológicos en los colegios


"Canarias tiene la oportunidad de convertirse en un ejemplo para los cercanos países africanos y exportar la tecnología de producción ecológica".


Con motivo de la celebración, este domingo 16 de octubre, del Día Mundial de la Alimentación, Equo Canarias ha reclamado la tramitación urgente de La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de La Ley de Alimentación Ecológica en los Centros Escolares de Canarias, informó la formación en un comunicado.
La candidata de Equo al Congreso por Las Palmas, Pilar Álvarez, consideró que "una de las herramientas más importantes para combatir de manera permanente el hambre en el mundo es mantener la capacidad productiva de los campesinos, que se ha visto mermada en las ultimas décadas por la implantación a escala mundial de la agricultura industrial, lo que ha llevado a la ruina a las pequeñas explotaciones en muchos países del entorno, e incluso en Canarias, por su dependencia creciente de abonos químicos, fitosanitarios y semillas manipuladas".
Afirmó la candidata de Equo que "la agricultura ecológica es una alternativa para combatir el hambre ya que se basa en la utilización de los recursos locales: semillas tradicionales, compostaje de residuos y prácticas de cultivo sostenibles. En este sentido Canarias tiene la oportunidad de convertirse en un ejemplo para los cercanos países africanos y exportar a su entorno la tecnología de la producción ecológica".
Asimismo, ha manifestado que "la agricultura ecológica es una actividad económica que puede generar muchos puestos de trabajo si se incentiva desde los poderes públicos el consumo de alimentos más sanos desde la infancia".
Recordó finalmente que "la Comisión Promotora de la ILP presentó en diciembre del pasado año las 20.000 firmas legalmente recogidas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular, sin embargo los trámites para la toma en consideración de esta ley están paralizados desde la anterior legislatura, sin que los diputados canarios hayan movido papel".

http://www.canariasahora.es/noticia/201720/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario