miércoles, 19 de octubre de 2011

El que no se ha escondido… tiempo ha tenido.


La verdad que a veces las situaciones se ponen muy cansinas, no queremos ver lo que sucede por comodidad, por flojera o porque simplemente no damos más.
Nadie es poseedor de  la verdad absoluta, pero si no sabemos de un tema es mejor no opinar.  Internet, por suerte, y hasta que no le pasen las tijeras de la censura, es un sitio libre donde poder expresar nuestras opiniones, y estaremos de acuerdo o no en muchas cosas, lo que sucede es que ya hay grandes profesionales del desprestigio cuando algunas cosas van creciendo en contra del poder, ya sea económico o político.

Es fácil insultar a movimientos ciudadanos, sin el menor conocimiento de lo que hacen o piden, estos días he visto como llamaban piojosos al 15M, sin ningún conocimiento de causa, sino por que se reúnen en las calles y algunos llevan rastas, a veces conocidas con las palabras inglesas de dreadlocks y dreads,  las rastas fueron popularizadas por artistas de música reggae como por ejemplo Bob Marley, son cada una de las trenzas que forman un tipo de peinado característico, estas personas que desacreditan, no son ignorantes sino difamadores profesionales, quiero pensar eso, ya que de otra manera, estos individuos ya no tendría remedio reinsertarlos.

Creo que los desprestigios por parte de algunos medios y de personas de escritura ligera, no hace más que reforzar al movimiento, ya anoche sin más el candidato a Senador, el señor Marín echaba algún piropo al grupo positivamente, y no es que me importe mucho, pero si se nota que está calando algo dicho movimiento.

Creo que dentro del grupo hay gente de todas las ideológicas, formas de ser o pensar, que es como debe de ser, tanto de izquierdas, de derechas, apolíticos, etc. ni son antisistemas, la mayoría tienen trabajo, y participan por sus principios, cosa que no hacen los parados de las islas, revelarse y salir a la calle.

En los grupos grandes es difícil controlar a todo el mundo y se mete gente que no son afines al 15M, y esos son los que desprestigian al grupo, sea con intención o sin ella.

Yo opino sobre lo que veo, y me pide el cuerpo, y estos a los que tan gratuitamente los llaman piojosos, saben idiomas y tienen unos estudios superiores, lo que ocurre es que simplemente visten como les da la gana, moleste a quien moleste, y en los tiempos que corren molestarse por eso es de retrógrados.

Mientras millones de personas mueren de hambre en el mundo, los bancos y las empresas juegan con la alimentación en la bolsa, ¿es eso ético? A los bancos se les está inyectando millones de euros, y sus directivos se retiran con pensiones vitalicias de escándalo, y gente que se ha quedado en paro, pierde su casa y sigue pagando la hipoteca ¿es eso ético?

Se reforma de la constitución, el artículo 135, para dar prioridad a los bancos en contra del recorte en servicios públicos, sanidad, educación, etc. ¿es eso ético cuando para reformar la constitución hace falta un referéndum? Aunque el Sr. Rubalcaba dice que lo hacen así porque no atenta contra los derechos básicos, si sanidad, educación, etc. no son derechos básicos, que me digan entonces cuales son los derechos básicos.

Se lleva pidiendo mucho tiempo la reforma de la Ley Electoral, y se ha dicho por activa y por pasiva que no, y van los grandes partidos apoyados por algunos más y la cambian, para que los grupos minoritarios no puedan presentarse, ¿es eso ético? pues ahí el tiro les salió mal.

Podría seguir diciendo muchas cosas más, pero yo creo que el que quiera enterarse de lo que pasa, actualmente puede, y el 15M es un buen sitio, además está Internet, las redes sociales, etc.
No creo que el 15M tenga nada que ver con los violentos del antisistema, ni con los hippies, eso fueron otros tiempos que no tienen que ver con lo que sucede ahora.
Las asambleas son abiertas a todo el mundo, puede ir, hablar, informarse, o simplemente escuchar todo el que quiera, esto no se arregla sin un gran grupo de gente que esté concienciada con los problemas existentes, porque si seguimos así, entonces si es posible que nos coman los piojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario