viernes, 21 de octubre de 2011

EQUO presenta al Senado por La Palma a Francisco R Pulido

Equo, la nueva formación ecosocial encabezada por Juan López de Uralde, candidato al Congreso por Madrid, presenta candidatura al Senado por La Palma. Equo se presenta en 43 provincias del estado español. En la provincia de S/C de Tenerife formando parte de la coalición SI SE PUEDE-SOCIALISTAS POR TENERIFE-EQUO, y en La Palmas, en solitario, como EQUO. No obstante, la candidatura al Senado en la isla de La Palma lo hará bajo la denominación EQUO.
EQUO es un movimiento social y politico que apenas lleva un año de funcionamiento, que cuenta con el respaldo del Partido Verde Europeo y que tiene como objetivos fundamentales la sostenibilidad ambiental y la equidad social. Su política se basa, por tanto, en un cambio social y económico que permita una mayor democratización de las instituciones financieras, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva, entre otras medidas.
Al Senado EQUO presenta a Francisco R Pulido, un histórico activista verde, que fue fundador en la isla de La Palma del primer grupo ecologista (Adijirja) a principios de los años 80, que posteriormente se integró en Asamblea Iriyen. A medidados de los 90 decide apostar por la ecologia politica y forma, junto a otros ecologistas, el partido Los Verdes de Canarias, partido que desde 1999 se ha venido presentando en diversos procesos electorales, en solitario o en coalición. En 2004 se produjo una escisión en el partido, que dio lugar a la creación del Partido Verde Canario. No obstante, en junio de este años, ambos partidos verdes canarios firman el manifiesto de apoyo e integración en Equo, pasando desde entonces a formar parte de este nuevo proyecto político.
Francisco R Pulido es profesor en activo en el IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane, con una experiencia de más de 25 años en la docencia, fundamentalmente en Tenerife. Desde hace cuatro años está ejerciendo en La Palma. Es licenciado en Química y en Ciencias de la Educación.
En la candidatura el Senado figuran dos suplentes. En primer lugar, Iraya Hernández Brito, joven agricultura ecológica. En las pasadas elecciones locales fue candidata de Los Verdes al Cabildo de La Palma. Como segundo suplente está Joaquín García Martínez, activista de la Asamblea Ecologista de la isla.

http://www.lavozdelapalma.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario