lunes, 31 de octubre de 2011

Equo Canarias propone que se destine el siete por ciento del PIB a Educación

En Canarias supondría una inversión anual de 2.800 millones de euros

ACN PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Logo de Equo Canarias.
EDDC.NET
Equo Canarias propone que se destine el siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a la Educación, lo que en Canarias supondría una inversión anual de 2.800 millones de euros, frente a los 1.624 millones de euros que se recogen en los próximos presupuestos autonómicos.

La candidata de Equo al Senado por Gran Canaria, María Jesús Ferrandis, docente de profesión, ha recordado que un tercio de los jóvenes canarios (36,9) dejan los estudios nada más terminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), superando en casi seis puntos la media española, más del doble del 15,2 de los Veintisiete y todavía más lejos del objetivo fijado por la Unión Europea.

Según los datos del ultimo informe del Ministerio de Educación Canarias es la comunidad autónoma con mayor número de alumnos por profesor (12,4). A ello hay que añadir que es la que presenta “mayor precariedad laboral” entre los docentes, con un porcentaje del 27.37 por ciento de profesorado interino-sustituto.

Según la candidata de Equo “si se quiere remediar el fracaso escolar hay que invertir más en educación, ya que Canarias se enfrenta a una falta de docentes y sustituciones del profesorado. Con recortes en el número de docentes nombrados, 189 desplazamientos de docentes, supresiones de unidades y reducción de 177 vacantes en las plantillas de Secundaria con respecto al curso pasado. A lo que hay que sumar la eliminación de ciclos formativos, la falta de asignaturas optativas y la eliminación del bachiller artístico”.

Para la candidata es “especialmente grave” la disminución de medidas de atención a la diversidad que se traduce en “menos apoyo al alumnado más necesitado”.
http://www.eldigitaldecanarias.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario