lunes, 31 de octubre de 2011

Si los animales pudiesen hablar, ¡Cuantas cosas dirían!

Nos encontramos en un momento de crisis, eso no hay que negarlo, pero eso no quita para que haya dinero para una fiesta y no para darle un plato de comida a un animalillo, que en estos últimos meses se ha incrementado el abandono de una manera brutal.

Por lo que me dicen los escasos voluntarios que hay en la isla, ya  si antes estaban desbordados, ahora ya es que la situación es insostenible.

Tenemos una falta de empatía hacia los animales brutal, por no decir una concienciación que se puede comparar con cualquier tribu antropófaga que haya por ahí, lo que se ve en nuestras islas y ahora me extiendo un poco mas, es demencial, y penalmente sancionable, pero aquí no pasa nada, se recoge algún que otro ser vivo y se lleva al veterinario de turno para que a los 21 días y no disponiendo de chip se sacrifique, y algunos ni esperan eso, hay veterinarios que deberían haber estudiado para otra cosa muy alejada con algo que tenga que ver con un ser vivo.

La verdad que estas situaciones son dañinas para nosotros como sociedad avanzada, creo que estamos dando pasos hacia atrás, también nos daña como sociedad turística, ya que por lo general el turismo alemán tiene otra mentalidad y es un turismo mucho de senderos y se recorren nuestras islas a pie, y ven muchos casos de maltrato, especifico, maltrato también es mantener a un animal en unas condiciones precarias como mantenerlo atado a una corta correa, algo muy común en nuestra tierra, así como muchas veces son los que encuentran animales abandonados en cuevas atados y muertos debido a que han sido abandonados ahí en muchos casos con sus crías muertas también.

Las islas hasta hace pocos años era más bien agrícola, por lo tanto tenía un trato muy fluido con animales ya sea de granja o domésticos o para pastoreo, los animales ya sean vacas o gallinas o cabras estaban en espacios muy grandes, nada que ver con lo de ahora, donde se les dopa para que crezcan mas rápido y en lugares donde no se pueden mover, y esto para mi es también un maltrato.

Yo la solución la veo difícil, pero no imposible, lo primero campañas en los colegios de primaria donde se les explique a los niños como no deben de tratarse a los animales, seguidamente campañas de esterilización con ayudas por parte de la administración y seguidamente un censo de los animales, con su chip, y que se modifiquen las ordenanzas y se pongan al día, es que estas cosas llevan pasando mucho tiempo, y no han sido capaces de poner remedio, ¿buenos políticos? ¿buenas personas? creo que ni una cosa ni la otra, las grandes cantidades de animales abandonados es enorme para una isla tan pequeña, por lo tanto hay que ponerle solución.
También hay que recordarles a estas personas que sacan sus mascotas a la calle que recojan y no ensucien, pues eso perjudica a una gran mayoría que si lo hace, y que sale perjudicada con las prohibiciones.

Hay que cambiar la ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales, una ley que tiene 20 años, ¿cuánto ha crecido canarias en estos años y cuantas modificaciones ha habido? La sociedad se ha vuelto muy abandonada en lo que es protectora de nuestro territorio y sus seres vivos.

Ya la ley de por si fue a nombrada como muy progre pues era la única que no permitía los toros, pero ahí esta la trampa, la afición era casi nula por eso esa ley, pues todavía siguen las peleas de gallos y las de perros clandestinas.
Los pocos voluntarios se quejan de la dejadez  y abandono por parte de las instituciones que solo hablan cuando hay elecciones cerca o cuando les molesta algo, ya sea ataque a ganado o albergue particular en zonas turísticas.

Por lo tanto espero que no tarden mucho más o se van a ver las calles de las islas llenas de perros y gatos y animales exóticos que han entrado en nuestras islas como Pedro por su casa y sin ningún control a quienes se les vende, y si no veamos barrancos de las islas con especies de serpientes sueltas o lo que es lo mismo abandonadas.

Si nuestras mascotas hablasen seguramente nos darían una lección de civismo, de amistad y cariño.

Señores políticos no me vale como dicen muchos por ahí que primero las personas, por qué las dos cosas son necesarias y pueden ser posibles.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario