viernes, 16 de marzo de 2012

Canarias ejemplo a seguir XII

 'caso añaza' >

Identifican al fallecido en Añaza como un vecino del área metropolitana

Espectacular viraje en la investigación policial por el hallazgo de un cadáver desmembrado y calcinado en una barranquilla de Añaza. Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) asignados a este caso han logrado confirmar que el fallecido es un vecino del área metropolitana de la Isla, lo que habría confirmado un miembro directo de su familia.

A la espera de que avancen los trabajos del CNP, tal identificación pone en duda una de las hipótesis que hasta ahora se habían manejado: la posibilidad de que, como ya ocurrió en dos casos anteriores acaecidos en Tenerife, se tratase de una mula o correo de la droga que habría fallecido al romperse uno de los envoltorios donde ocultaba los estupefacientes.
En una hoguera
Como recordarán los lectores, fue en la mañana del pasado domingo cuando un vecino del popular barrio santacrucero se topó con los restos del infortunado, que habían sido quemados en una hoguera oculta bajo una roca.
Varios ciudadanos del lugar apuntaron que a última hora de la tarde del pasado sábado se vieron llamas en la zona y un penetrante olor a carne quemada.
Desde entonces, los policías no han descartado hipótesis alguna de trabajo.
http://www.diariodeavisos.com

Aumentan los cargos directivos de Sanidad sin actividad asistencial




El Hospital General de la isla de La Palma. / M.P.
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma
La diputada autonómica del Partido Popular (PP) por La Palma, Mayte Pulido, hizo público ayer la existencia de lo que calificó como “serias irregularidades” en la Dirección del Área de Salud de la Isla, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que “mientras requiere mayor carga de trabajo a los profesionales, sigue engordando los puestos directivos, en clara merma de la calidad asistencial”.
Pulido explicó que en la relación de puestos de trabajo hay previsto tan sólo un puesto directivo en Atención Primaria, pero hay cuatro personas liberadas, la última de ellas nombrada el pasado mes de enero, casualmente, según informa la diputada, “el mismo mes en que se comenzó a exigir a los profesionales que trabajasen dos horas y media más por idéntico salario”.
En concreto, según indicó, junto al director médico, constan otros dos directores de zona básica, sin actividad asistencial alguna, y la recientemente nombrada coordinadora de Atención Primaria–Atención Especializada, también sin actividad asistencial. Para Mayte Pulido constituye “una desfachatez pedir más esfuerzos a los profesionales dedicados a la actividad asistencial y, en cambio, seguir creando más puestos de confianza sin justificación alguna”.
Asimismo, la parlamentaria del Partido Popular informó del malestar existente entre los facultativos de la Isla debido a que, también se incumple la Instrucción 4/2002 que regula las jefaturas de guardia en Atención Especializada, figura creada para sustituir a los directivos de los hospitales en su ausencia, que cuenta con remuneración adicional.
1.392 euros por sábado
Pulido indicó que se está dando la situación de que el director médico del Hospital General de La Palma se incluye a sí mismo dentro del calendario de jefaturas de guardia, “y se reserva dos sábados al mes, con el importante incremento que conlleva esta circunstancia en sus honorarios; además, esto supone que tendría que sustituirse a sí mismo, algo materialmente imposible”.
“Sin dudar de las capacidades como facultativo del director médico del Hospital, es un hecho que se incumple la normativa aplicable, puesto que desde diciembre de 2010 está ocupando la jefatura de guardia como mínimo dos festivos al mes, por lo cual cobra la nada despreciable cantidad adicional de 1.392,48 euros, a razón de 58,02 euros la hora multiplicado por 24 horas cada sábado”, añadió Mayte Pulido.
“No nos parece ético que se esté privando a los ciudadanos de una asistencia digna y de calidad, sometiendo al personal sanitario a jornadas maratonianas de trabajo, cuando hay cuatro profesionales liberados y encima el director médico de Atención Especializada se sustituye a sí mismo”, razonó Pulido, quien lamentó que la consejera de Sanidad eludió responder sobre este asunto recientemente en una comisión parlamentaria.
“La Consejería de Sanidad funciona mediante la improvisación y ocasiona grandes agravios comparativos entre profesionales; eso sí, sus directivos y cargos de libre designación en La Palma se siguen multiplicando”, concluyó la diputada popular.


Aparece degollado en una vivienda de San Isidro

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, junto con miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, investigan la muerte de un hombre de 39 años cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en el interior de una vivienda situada en San Isidro.
Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el cadáver, que fue encontrado sobre las 14.00 horas, presentaba un corte longitudinal en el cuello y un cuchillo de grandes dimensiones depositado encima del pecho.
El levantamiento del cadáver se realizó ayer a las 18.10 horas, siendo trasladado el mismo al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife al objeto de practicarle la autopsia. Paralelamente, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil está realizando una minuciosa inspección ocular de la vivienda y recabando datos del finado.
La Benemérita ha indicado que se trata por tanto de una muerte violenta investigándose en este momento su causa sin descartar cualquier hipótesis (intervención de otras personas o simplemente autolisis).

TAZACORTE

El consistorio recalificó La Nao tres veces, "a gusto" del inversor

MAIKEL CHACÓN, Tazacorte
Cada vez que sale una sentencia que hace tambalear la política urbanística de una Administración Pública surge un argumento común entre los afectados. Todos, sean políticos, técnicos o inversores, suelen afirmar que su actuación se enmarca en "la defensa del interés general". Pero la realidad que desvelan los jueces o las investigaciones que realizan los agentes de la Policía Judicial termina por confirmar que la planificación urbanística se vincula, mayoritariamente, a los intereses privados, según la apetencia de inversores o la posibilidad de negocio existente para quienes ordenan el suelo.
En el caso de Tazacorte, al amparo del anterior gobierno de Unión Bagañeta (UB-CC), esta realidad llegó al extremo. El caso de la parcela que el Tribunal Supremo acaba de anular como suelo urbanizable, tras dar por hecho que el arquitecto municipal y su padre (apoderado de la finca) actuaron a favor del beneficio particular en una operación que multiplicó por cuatro el precio de la finca, es un claro ejemplo.
Existe una clave no recogida públicamente hasta ahora, pero que sí se analiza en el informe de la Policía Judicial. En la aprobación del avance del PGO (10 de abril de 2001), el suelo de La Nao aparecía como urbanizable (SUC 2-2). Esa condición se remonta hasta las Normas Subsidiarias de 1999. Con anterioridad (planeamiento de 1987) era un polígono de suelo urbanizable destinado a uso industrial y en el que se excluía el residencial.

Continuar noticia:http://www.eldia.es/2012-03-16/palma/8-consistorio-recalifico-Nao-tres-veces-gusto-inversor.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario