domingo, 18 de marzo de 2012

Justicia sigue sin encontrar la causa del mal en los juzgados de Arrecife

Carmen Delgado, ayer, en los juzgados de Arrecife. i ADRIEL PERDOMO

ARRECIFE
La preocupación por el mal misterioso que se extiende por los juzgados de Arrecife aumenta cada día entre los funcionarios y el resto de profesionales y usuarios de la justicia que acuden al edificio. Cinco trabajadores continúan de baja, uno de ellos hospitalizado y, al menos, medio centenar, casi la mitad de la plantilla, ha manifestado que se siente aquejado ya no solo de picores en la piel y los ojos, sino también de "sequedad en la garganta, dificultades para respirar, golpes de tos, dolores de cabeza, una especie de gusto a metal en la boca y hormigueo en las piernas", entre otros síntomas, indicó ayer la delegada de Personal de Intersindical Canaria en los juzgados, Carmen Delgado, tras las quejas de empleados.

Los técnicos del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Canarias no han detectado qué ha podido causar el malestar en el Palacio de Justicia tras una exhaustiva inspección del sistema de climatización. Fuentes de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia avanzaron que la próxima semana se tomarán nuevas muestras de partículas para tratar de encontrar el origen del problema. Los resultados de los exámenes de CO2 que se han hecho revelaron que la calidad del aire es correcta y no mostraron ninguna anomalía que indique que el inmueble incumple con las condiciones de seguridad y salud.

La procuradora Manuela Cabrera se quejó de "falta de información" por parte de la administración y mostró su preocupación porque "desconocemos qué consecuencias pueden tener para la salud las molestias que se están dando". 


http://www.laprovincia.es/lanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario