lunes, 26 de marzo de 2012

La Cara Oculta del Maltrato Animal

Esta es mi impresión personal sobre la Charla / Coloquio que tuvo lugar el día 23 de marzo en el salón municipal de S/C de la Palma sobre el sobre el Maltrato Animal organizado por Amanda Luis Alemán coordinadora en Canarias de PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal).
-Estupenda, maravillosa, educativa, informativa.
Se nos hizo corta a más de uno.
Supuestamente era una hora y si no nos avisan de que hay que cerrar… estuvimos casi dos, y ya digo que creo que con las preguntas que se estaban realizando hubiéramos estado un ratito más.
Como ya imaginábamos no acudió mucha gente, pero me gustó el interés de las personas que sí fueron, mejor poco y de calidad que mucho y superficial.
Lástima que el horario y otras circunstancias hayan impedido acudir a otras personas, es algo que nadie debería de perderse.
No puedo nombrar a las personas que fueron, a unas las conozco, a otras lógicamente no, pero por edad nombraré dos casos que me gustaron mucho.
Recuerdo a una señora algo mayor, la primera que llegó, venía desde Tazacorte en la guagua, tuvo que ir a “no sé donde” y decidió no perderse la charla, ¡ME ENCANTÓ!
Y los otros, son dos muchachos jovencitos que venían desde Breña Baja, je je, también me ¡SORPRENDIERON! dada su juventud.
Así que entre unos y otros nos juntamos diversas generaciones, algo que debería de ocurrir mucho más a menudo, como antes, y no me refiero entre familias, sino entre grupos participativos o reuniones de algún tipo.
Todos, los más mayores y los más jóvenes nos beneficiaríamos de estos encuentro, desde la experiencia de unos, y las ideas nuevas e ilusiones de otros.
Eché de menos a algunas personas que pensé que si acudirían, pero luego, otras que no esperaba y que aparecieron, me dieron con su llegada una muy grata sorpresa que cubrió mis expectativas.
¿Lo mejor? Bueno no podría decir que fue para mí lo mejor, porque todo fue muy interesante y sobre todo muy informativo y educativo…
Pero me quedo con la participación de la gente, con sus preguntas y/o comentarios, ese hablar, preguntar, contar, querer saber más, creo que fue lo más que me llenó.
Agradezco de todo corazón a Amanda y a Rosi que hayan hecho este esfuerzo de organizar y trasladarse a nuestra isla de la Palma, para hacernos ver la cara oculta del maltrato animal, lo que no sale ni en prensa, ni en radios, y muchísimo menos en la televisión. El motivo principal son los intereses, sobre todo económicos, que mueve todo este mundo.
Hoy he aprendido algo más sobre el Maltrato Animal y hoy he sentido que algo bueno, creo, estoy haciendo, cuando denuncio, publico, comento…o simplemente expreso mi opinión sobre este tema.
Hay cosas que yo ya sentía en mi interior, pero verlo reflejado en otras personas, y saber que esas personas existen de verdad y sienten lo mismo o parecido a lo que tú sientes, eso ¿sabéis? eso ¡¡DA VIDA!! Y más ganas de continuar, pese a los altibajos, a los llantos, a la rabia, a los enfados, a la impotencia, al que no te entiendan, y que encima te recriminen:
¿Por qué te preocupas de los animales, en vez de preocuparte más por los seres humanos y por los niños que se mueren de hambre?
¿Y por qué te preocupas tú? Pregunto YO.
SI ESTÁ GENTE SUPIERA LO QUE YO SÉ!!!
Hoy he visto con claridad que, en lo que yo creo, ¡EXISTE!
Gracias a todos los que fuisteis a la charla por este ratito entrañable.
Y a los que hubierais deseado ir pero por cuestiones de trabajo u otras circunstancias no pudisteis ir, espero que en la próxima si podáis.
Agradezco igualmente al Ayuntamiento de S/C de la Palma por cedernos el local donde realizar este evento e igualmente por cedernos un proyector.
Agradezco a los medios de difusión, a la Prensa Digital, a los Blogs, a la única emisora de radio que nos dio difusión durante las últimas semanas, Radio Murión, así como a todas esas personas que de una forma u otra nos han ayudado.
Agradezco descubrir que aún hay personas por las que vale la pena luchar, espero que en la próxima podamos reunirnos nuevamente y que alguien más se pueda incorporar.
Muchas gracias Amanda.
¡Hasta Entonces!
Atentamente
Saray Medina

http://www.lavozdelapalma.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario