domingo, 13 de enero de 2013

Ovnis surcan los cielos de La Palma. Islas Canarias, España.

La isla de La Palma es un punto caliente en la ruta de avistamiento de ovnis. El último caso se registró dos días antes de la pasada lluvia de Perseidas.

Mientras la nave Curiosity rastrea la superficie del planeta Marte, en La Palma se siguen avistando objetos voladores no identificados (ovnis) que se desplazan por el firmamento a velocidad de vértigo. El último se registró dos días antes de la pasada lluvia de Perseidas, sobre las 23.20 horas, y recorrió el cielo de los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Tijarafe. “Era una luz espectacular, en forma de círculo, que se adentró en el mar y luego desapareció”, comenta un testigo. La Isla de las Estrellas es un punto caliente en la ruta ufológica mundial.

Es un tema “delicado” del que nadie quiere hablar pero que casi todo el mundo conoce. La presencia de ovnis en La Palma, principalmente en la zona del litoral comprendida entre Barlovento y Tazacorte, se remonta a los años cincuenta del pasado siglo y el fenómeno “va en aumento”, asegura un vecino de Garafía que prefiere mantenerse en el anonimato. “Desde pequeño he visto aquí cosas extrañas, pero ya estoy harto de hablar de este asunto porque solo me trae problemas”, se justifica.


La Palma es un punto caliente en la ruta mundial que siguen los aficionados a la práctica del turismo ufológico. Viajeros de otras latitudes se desplazan a la isla con relativa frecuencia para hacer seguimientos de estos objetos que supuestamente surcan el firmamento. Algunos de ellos, incluso, han fijado su residencia en tierras palmeras para dedicarse a estudiar el fenómeno.

Hace años, miembros del equipo de Jiménez del Oso, el conocido psiquiatra y periodista especializado en temas de misterio y parasicología, visitaron la isla para analizar los avistamientos que vienen presenciando algunos palmeros. En época más reciente, otros expertos en estos controvertidos asuntos han arribado a La Palma con el mismo fin.

La explotación turística de los avistamientos de ovnis se rentabiliza con notable éxito en Chile, en el desierto de Atacama, donde se construye el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), una colosal infraestructura óptica que estuvo a punto de instalarse en La Palma y que tiene como misión, entre otras, nada menos que la búsqueda de vida extraterrestre.

El último avistamiento de ovnis en La Palma del que se tiene noticia se registró dos días antes de la pasada lluvia de estrellas Perseidas, sobre las 23.20 horas, y el objeto recorrió el cielo de los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Tijarafe. “La luz, en forma de círculo, era espectacular; todo se quedó alumbrado como si fuera de día; después entró en el mar y despareció, pero no se oyó nada”, comenta un testigo del extraño suceso. “No era una estrella fugaz”, afirma con rotundidad esta fuente que no quiere revelar su nombre. “El que no lo ha visto se lo toma a guasa, y yo no quiero cachondeos con estas cosas”, apunta.

Luces rojas en forma de disco

El patrón de los ovnis que se avistan en el cielo de La Palma “está bien definido”, explica el vecino de Garafía antes mencionado. “Se trata de luces que brillan en forma de disco y que proceden del mar y se dirigen a tierra, o a la inversa”. El color, en todos los casos que ha presenciado, se repite. “Es una luz roja intensa, que cambia a violeta o a azul pálido cuando se aleja”, detalla.
Los avistamiento se registran, sobre todo, a primeras horas de la mañana y al atardecer, aunque también se han presenciado en la madrugada o a cualquier hora de la noche. En algunas ocasiones, incluso, estos discos luminosos se han observado “a plena luz del día”. Los objetos voladores no identificados, según diferentes testimonios, se desplazan por el espacio de forma sigilosa, emitiendo solo un leve zumbido.

Sin embargo, nadie afirma haber contemplado seres extraños o figuras con forma humana. “Yo no he visto nunca nada de eso, ni he sentido miedo, pero sí puedo asegurar que las luces las he observado desde bien cerca y son impresionantes”, confiesa la fuente anónima aludida. En este sentido hay que recordar aquí la advertencia que el científico Stephen Hawking lanzó en 2010 desde Discovery Channel: “Los extraterrestres casi seguramente existen aunque es aconsejable que los humanos eviten mantener contacto con ellos”. Hawking considera “perfectamente racional” asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte que los aliens “posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán”. En el supuesto caso de que los extraterrestres visitaran la Tierra, sostiene Hawking, “el resultado será similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados”.

Fuente foto y texto:http://ovnicanarias.blogspot.com.es/2012/09/ovnis-surcan-los-cielos-de-la-palma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario