miércoles, 8 de mayo de 2013

Canarias remanso de paz

Estos días salia en prensa que las estadísticas en delincuencia en nuestras islas había disminuido, y yo que llevo observando los periódicos hace mucho no se..... me huele a chamusquina. 

La Guardia Civil ya ha detenido a ocho personas en Arrecife en el marco de una operación nacional contra el tráfico de drogas

POR Ruth Gabilondo • 8 de mayo de 2013
La Guardia Civil ha detenido ya a ocho personas en Arrecife, en relación a una operación nacional contra el tráfico de drogas, según han confirmado a La Voz fuentes de este cuerpo. De momento, la Benemérita sigue sin aportar datos sobre esta investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.


La Guardia Civil de Los Llanos arresta a un joven tras agredir violentamente con una piedra a una mujer

 
Guardias Civiles pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, procedieron a la detención de un varón, de 20 años de edad y vecino del municipio de Tazacorte, acusado de un delito de lesiones.

http://www.lavozdelapalma.com/2013/04/25/la-guardia-civil-de-los-llanos-arresta-a-un-joven-tras-agredir-violentamente-con-una-piedra-a-una-mujer/

Tres detenidos al introducir cocaína en Tenerife

Policías Nacionales adscritos a la Comisaría del aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur detuvieron a J.C.R., de 49 años; J.A.N.C., de 62, y posteriormente a F.J.R., de 40, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios policiales tendentes a evitar el tráfico de sustancias estupefacientes en la isla permitieron arrestar a dos personas, las cuales transportaban la droga, una figura que es conocida popularmente en el argot como “mulas”. Posteriormente, se detuvo al receptor de la misma.

 

Desmantelan un laboratorio de crack en Cuesta de Piedra

 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife y miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) detuvieron a dos personas como su puestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y desmantelaron un laboratorio de crack. Los acusados, que fueron identificados como J.J.G.D., de 33 años, y de D.R.C., de 36, son marido y mujer, respectivamente.
La pareja se dedicaba a preparar, dosificar y, simultáneamente, vender crack en el barrio de Cues ta de Piedra.
http://eldia.es/sucesos/2013-05-08/1-Desmantelan-laboratorio-crack-Cuesta-Piedra.htm

El autor de la agresión en Barroso tiene numerosos antecedentes

El titular del Juzgado número 3 de La Orotava decretó ayer la prórroga de la detención del hombre que está acusado de causar lesiones muy graves con un machete a otro hombre durante la tarde del pasado lunes en el barrio de Barroso, en el municipio de La Orotava.
El acusado, que fue identificado como I.C.E.G., de 42 años, es una persona a la que le constan, como mínimo, una decena de antecedentes policiales, entre ellos por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública. Supuestamente, el hombre arrestado por la Guardia Civil el pasado lunes tras el suceso es un toxicómano que actualmente se somete a un proceso de desintoxicación con metadona.

 El menor que mató al entrenador de fútbol lo enterró y ocupó su casa

 El menor acusado de asesinar a un septuagenario en Las Palmas de Gran Canaria detalló ante la policía "cómo llevó a cabo el homicidio y el enterramiento" de su víctima y que luego se alojó en su piso tras sustraerle las llaves, según informó la Jefatura Superior de Canarias.
El Cuerpo Nacional de Policía explica que precisamente ese paso del menor, de 17 años, por el domicilio de la víctima determinó que se le identificara como presunto autor de su muerte, porque dejó allí "indicios" que condujeron a su imputación. 

http://eldia.es/sucesos/2013-05-08/19-menor-mato-entrenador-futbol-enterro-ocupo-casa.htm 

Cinco detenidos por una riña tumultuaria en Santa Cruz

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron durante la madrugada de ayer en una riña tumultuaria ocurrida en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife y arrestaron a cinco jóvenes.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5:00 horas, cuando varios testigos alertaron de que frente a una conocida discoteca de la avenida Francisco La Roche y la entrada al recién inaugurado túnel de la capital existía una reyerta con diversas personas implicadas.
http://eldia.es/SUCESOS/2013-05-07/7-Cinco-detenidos-rina-tumultuaria-Santa-Cruz.htm

La verbena de Tíncer acaba con 3 detenidos y 15 reyertas

Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que emplearse a fondo ayer por la tarde para frenar diversas peleas ocurridas con motivo del baile de las fiestas del barrio de Tíncer. A raíz de los numerosos altercados, la verbena tuvo que ser suspendida a las cinco de la tarde, aunque estaba previsto que durara hasta la medianoche. La actuación de los agentes acabó con la detención de tres individuos.
Unos diez agentes de la Unipol (Unidad de Intervención Policial de Santa Cruz de Tenerife), media docena del servicio ordinario de la Policía Local y otros seis policías nacionales actuaron en diferentes momentos para impedir las peleas y riñas tumultuarias.
http://eldia.es/2013-05-02/SUCESOS/10-verbena-Tincer-acaba-detenidos-reyertas.htm

Detenido por intento de homicidio y robo violento en Arico

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un varón de 23 años de edad, vecino de El Río, Arico, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia. Los hechos ocurrieron el pasado día uno del presente mes, en horas de mañana en Arico, cuando el ahora detenido, en compañía de otros cuatro jóvenes, le propinaron una paliza a un vecino de la zona, sustrayéndole la cartera, para posteriormente arrollarle con el vehículo propiedad de la persona detenida, que conducía el mismo, y dejarle inconsciente en la vía pública. La víctima se encuentra ingresada en un centro hospitalario con lesiones de carácter grave. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la localización, identificación y detención del resto de los implicados sen los hechos. 

Imputado de hurtar 1.000 euros en joyas en San Andrés y Sauces

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil del Puesto de San Andrés y Sauce imputó a un varón como presunto autor de un delito de hurto en el interior de una vivienda. Tras acceder a a una de ese municipio, el hombres se apropió de joyas por valor de 1.000 euros. Las investigaciones de los agentes del Instituto Armado en diferentes establecimientos de compra-venta de oro apuntaban a esta persona como presunto autor de los hechos, comprobándose que se habían realizado varias ventas de las mismas.

Detienen al presunto autor del incendio de un centro comercial en el sur de Gran Canaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido al presunto autor del incendio ocurrido en la mañana de ayer lunes en el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y que afectó a cinco locales.
El detenido, de 32 años de edad y nacionalidad británica, fue arrestado como presunto autor de los hechos aunque la investigación continúa abierta con el fin de su esclarecimiento total, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
http://www.diariodeavisos.com/detienen-al-presunto-autor-del-incendio-centro-comercial-en-sur-gran-canaria/

 

 



 

 

 

                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario