viernes, 17 de mayo de 2013

Canarias remanso de paz

Estos días salia en prensa que las estadísticas en delincuencia en nuestras islas había disminuido, y yo que llevo observando los periódicos hace mucho no se..... me huele a chamusquina.

Cuatro detenidos por comprar droga a otros traficantes con dinero falso en Tejina

 


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna detuvieron a cuatro hombres, J.D.R.F. de 26 años de edad, H.M.F.R., de 31, y  J.A.T.A., y V.M.S.L., de 38, respectivamente, por un presunto delito de tráfico de drogas.
 
Las investigaciones se iniciaron a raíz de diversas informaciones recabadas por los funcionarios, debido a que había algunos individuos que se dedicaban a vender cocaína a pequeña escala en la zonas de Tejina y pueblos aledaños. Dicha sustancia era adquirida a delincuentes que se dedicaban a robar droga a otros traficantes. Para ello se dedicaban a falsificar billetes de 50 y 100 euros con la finalidad de engañar a los vendedores en la compra del producto.
 

Detenido por agredir a su mujer, ante sus tres hijos menores, en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, EFE La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 21 años por agredir a su mujer ante sus tres hijos menores de edad en el barrio de El Sobradillo.
La Policía Local ha informado hoy en un comunicado de que los policías fueron alertados por las llamadas de varios vecinos que señalaban que una mujer estaba asomada en la ventana de un edificio solicitando ayuda.
http://eldia.es/sucesos/2013-05-17/22-Detenido-agredir-mujer-tres-hijos-menores-Tenerife.htm

 La crisis dispara el número de robos de papas en fincas valladas

El principal grupo de la oposición en El Rosario anunció que solicitará una mayor vigilancia policial ante las denuncias presentadas y los casos registrados en varios núcleos. 

http://eldia.es/laguna/2013-05-17/1-crisis-dispara-numero-robos-papas-fincas-valladas.htm 
 

Las peticiones de ayuda de emergencia se duplican en año y medio

Los servicios sociales de la capital grancanaria soportan una verdadera avalancha de peticiones de ayudas económica, cuyo volumen se ha duplicado en el último año y medio, debido al empobrecimiento de las familias por la crisis económica. Sólo en los primeros cuatro meses de 2013, el Ayuntamiento concedió 1.408 ayudas por un importe de 843.510,79 euros.

Si se tiene en cuenta que en todo el año 2011 se concedieron 1.940 ayudas económicas por importe de algo más de un millón de euros, se ve con claridad la magnitud de la avalancha que están registrando los servicios sociales en los últimos meses. El pasado año se concedieron más de 3.700 ayudas, por un importe de 2,1 millones de euros.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2013/05/17/peticiones-ayuda-emergencia-duplican-ano-medio/532065.html


 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar