lunes, 28 de marzo de 2011

Las Pirámides de Güímar

Se encuentran en el municipio de Güímar en la costa este de la isla de Tenerife. Son cinco construcciones en forma de pirámides escalonadas orientadas astronómicamente, actualménte forman parte de los espacios protegidos de la isla de Tenerife.Éstas construcciones captaron la atención de diversos arqueólogos, dando paso a diferentes teorías.  


Por un lado, se creyó que éstas habían sido construidas por los guanches. Sin embargo, dada la orientación en las que éstas habían sido construidas descartaba la hipótesis anterior.

El famoso explorador e investigador Thor Heyerdahl (1914-2002), llevó a cabo el estudio de éste misterio, creyendo que sus autores serían los egipcios, ya qué, dada su orientación, el eje mayor apunta directamente hacia la puesta de Sol, en el día más largo del año, el solticio de verano, posteriormenteel Sol se pone y a los pocos minutos reapareceentre un hueco de las montañas, éste fenómeno es conocido como doble puesta de Sol, según éste el orígen de las piramides comenzó en Egipto, luego Canarias y por último Sudamérica, pero dicha teoría queda anulada ya qué, como el dijo, "un grandioso invento sólo puede originarse en un punto geográfico y no coincidir en varios". Para hacer ver que ésta teoría era nula, excavó en el centro de las pirámides sin encontrar nada, ya que su objetivo era encontrar momias guanches.


Con el paso del tiempo, diversos arqueólogos estudiaron el lugar, determinando que éstas datan del siglo XIX, y que existe la probabilidad, de que fueran levantadas por gentes del lugar para retirar las piedras del suelo y así cultivar la cochinilla. De tal manera, que en vez de amontonar las piedras, éstas fueron colocadas en diferentes plantas obteniendo finalmente éste efecto

Hoy en día sigue siendo un misterio sin resolver. 

http://canariasmisterio.blogcindario.com








                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario