martes, 26 de abril de 2011

Entrevista a Paco Padrón.

El pasado día 30 de julio del 2005 moría Don Francisco Padrón a los 70 años de edad, periodista y técnico en radiodifusión. Pionero en la década de los 70, y desde Radio Nacional, comprometido con la divulgación de los temas relacionados con el misterio y especialmente con el fenómeno OVNI.
 
Una gran perdida sin duda alguna para el mundo del misterio, Don Paco Padrón era una persona abierta, de aquellas que como a Don Fernando Jiménez del Oso, no les importaba, es más le gustaba relacionarse y charlar con aquellas personas que como un servidor no ha subido ?la escalera de la fama?
Mi buen amigo e investigador de lo inexplicado, Juan Miguel R. R. El día 6 de septiembre del 2003 contó con la oportunidad de mantener una charla- entrevista con él, así que publicar parte de esta entrevista nos a parecido la mejor manera de hacerle un merecido homenaje.
Francisco Padrón: No solo estoy interesado en estos temas, soy profesional de la radio, soy periodista de la asociación de la prensa y después soy técnico especialista en radio. Y entonces en la radio, fue cuando empecé a hablar de estos temas. En la radio he hecho de todo menos retransmitir partidos de fútbol, el fútbol no me gusta nada.
JUán Miguel: Pues entonces estamos igual, ¿usted de pequeño se sentía diferente?
F.P: Siempre he sido un niño raro, extraño, aunque no introvertido, extrovertido. Nunca he pensado que yo fuera nada especial, y lo sigo pensando.
Don Francisco Padrón aseguraba haber mantenido contacto con supuestas ?entidades? y con estas palabras nos lo comentaba.
F.P: El echo de que estas entidades se interesaran por mí, no es nada especial, simplemente ellas ven un rebaño de cabras, lo observan y se fijan en la más ?loca? la que brinca, la que salta y entonces dicen: ¡A por esa!
J.M: ¿Estos cambios han sido positivos?
F.P: Totalmente, y si no hay está mi mujer que a sido testigo del cambio tan grande.
J.M: ¿Cuándo se dio cuenta que le gustaban estos temas?
F.P: A mí siempre, todo lo que son estos temas misteriosos, siempre he buscado respuestas.
F.P: Alguien de cultura elevada, un escéptico me dijo: ?de estos temas cuanto menos sepa uno, ¡mejor!? Yo te lo respeto, pero para mi no, yo quiero buscar respuestas, que las encuentre o no, no lo sé.
J.M: Muchas veces se encuentra uno con más preguntas, ¿no es así?
F.P: Sí, avanzar, avanzas, o crees que avanzas, pero te encuentras con ?puertitas? que hay que abrir.
J.M: Usted sufrió un cambio drástico, ¿no es así?
F.P: Sí, además yo era una persona violenta, pero ?ellos? me sacaron de muchos problemas, me ayudaron.
Posteriormente Don Paco Padrón nos mostraba su lado polifacético.
F.P: También he sido actor de teatro, en una ocasión me avisaron de una compañía por que necesitaban un vejete, fue una experiencia interesantísima.
F.P: El que difundió la cinta con las grabaciones del piloto fui yo, luego se apuntó mucha gente, el que me la pasó fue un controlador aéreo llamado (X) al que después le amargaron la vida y tubo que marchar. A los pocos meses esta grabación se emitió en radio nacional. Yo fui criticado por radiarla.
strong>F.P: El gobierno americano usa el fenómeno ovni según les conviene, cuando prueban un prototipo les puede interesar.
También nos comenta acerca del fenómeno de los no identificados en la historia y de creencias personales.
J.M: El fenómeno ovni se dispara un poco atrás en la historia, ¿no es así?
F.P: Ya viene desde la Biblia, o los nazis.
J.M: Incluso estuvieron aquí en Canarias buscando...
F.P: Sí, yo hice un artículo sobre los nazis en Canarias.
J.M.- Dicen que buscaban la lanza de Longinos.
Una vez sacado el tema, Don Francisco nos muestra su interés por la persona y obra de Jesús de Nazaret.
F.P: Para mí el personaje que sale en la síndone de Turín es Jesús de Nazaret, aunque no hace falta la sábana, esta ahí.
F.P: El fenómeno de Jesús es impresionante, sigue vivo en el corazón y en la mente de las personas.
Esta es parte de la entrevista que mi buen amigo Canario hizo a Don Francisco Padrón en el año 2003, Juan Miguel me comentaba lo positivo de la misma y teníamos pensado visitarlo cuando yo visitase Canarias, lamentablemente habrá que posponer esta visita y dejarlo para más adelante...
Don Francisco Padrón, Descanse en Paz.
Nota:Entrevista realizada por Juan Miguel R. R.
Página web de Paco Padrón.

Fuente fotoelblogoferoz.com

http://www.mundoparapsicologico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario