domingo, 11 de septiembre de 2011

Fallece José Cardoso, un histórico de la política del Sur


El histórico dirigente vecinal y exconcejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por el partido político Acentejo Sureño, José Juan Cardoso Morales, falleció el pasado jueves por la noche a la edad de 70 años.
El velatorio tiene lugar en el Tanatorio Municipal de Maspalomas hasta las 12 horas de este sábado, tras lo cual se oficiará una misa funeral. Posteriormente sus restos serán conducidos al cementerio de Pedrazo, donde recibirán cristiana sepultura.
Militante del nacionalismo de izquierdas e independentista, Cardoso hacía tiempo que venía padeciendo un problema de salud que le afectaba de manera particular su movilidad. Es así que últimamente se ayudaba de un bastón para poder desplazarse. «Su muerte se produjo como consecuencia de una empeoramiento de una enfermedad degenerativa», comentó su hijo Ruymán.
Cardoso, que era jubilado de la banca y fue concejal en el periodo 1987-1991 por el partido Acentejo Sureño, adquirió especial relevancia pública denunciando en los medios informativos y en los tribunales de justicia numerosos hechos que en aquellos tiempos convulsionaron la vida política del municipio turístico, sobre todo los cambios en el planeamiento, las obras ilegales y los usos indebidos de los dineros públicos, «pero siempre con papeles», recordaba ayer un amigo con dolor y nostalgia.
Con sus continuas denuncias, el fallecido dirigente llegó a convertirse en un verdadero tormento para el exalcalde tirajanero, Francisco Araña del Toro.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=228906#Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario