domingo, 12 de mayo de 2013

¿Hasta donde estamos dispuestos a soportar?

 Platón en sus obras hablaba de la política como algo bueno, ayudarse mutuamente, cualidades morales, pero se ve que la situación ha degenerado profundamente, el descrédito de nuestros gobernantes es profundamente alto, y va a ser muy difícil su regeneración.

Por nuestra forma de vivir desde tiempos remotos en tríbus, aldeas y en familia y siempre por lo general siempre ha habido un líder, ese líder ahora no existe y debido muchas veces a nuestra ignorancia nos hace vulnerables.

Es hora que la gente sea mas partícipe en la vida política y que nuestros gobernantes nos dejen participar como un bien para nuestra sociedad y la renovación política, sé que esto no interesa, pero visto lo que sucede donde casi todo se mueve bajo la sombra de la corrupción, donde el poder judicial no es independiente, donde nuestras gentes pierden sus empleos y sus casas y nadie toma cartas en el asunto sino todo lo contrario, donde se insinúa que los culpables de lo que pasa somos nosotros y donde sólo se ayuda a los bancos y donde casi todo el mundo manda su dinero a paraísos fiscales, o una de dos, o cambiamos esto y rápido, o seremos zombies en el más estricto sentido de la palabra.

En cierto sentido y en la forma de luchar creo que nos estamos equivocando, el malo no es la derecha solamente y no somos de derechas o de izquierdas, no creo que este concepto exista en los que han estado en el poder en estas últimas décadas, pero nosotros estamos que si Rajoy es malo y los de Rajoy que si la culpa es de el anterior gobierno, creo que son personas que llegan al poder por otros poderes que los ayudan y la forma de gobernar cambia muy poco hacia con el ciudadano.

Se van a cumplir el aniversario del 15M creo que se debe hacer una lectura de este tiempo transcurrido y tomar una determinación, se habla de que un sector del 15M se presenta a las elecciones y yo personalmente lo veo bien, pero no para dividir más el voto porque eso sería perjudicial, si no para crear una gran unión de los grupos minoritarios y poder cambiar este rumbo de los dos grandes siempre en el poder y nunca cuentan con la opinión de la ciudadanía sino de las grandes empresas.

Se está haciendo una política de destrucción de empleo y de creación de empleo precario, donde el ciudadano no llega a fin de mes ni gastando lo básico, con lo que eso conlleva a la destrucción de más empleo, se suben los impuestos y la ciudadanía ya no puede mas, aunque reconozco, por la apatía que veo, que no sé qué tendrá que suceder para la que la gente reaccione.

Hemos perdido en poco tiempo todo nuestro pasado y nuestra forma de vivir que se remonta a cientos de años y que ahora mismo si las cosas se hubiesen hecho bien no estaríamos pasándolas tan mal, véase agricultura, ganadería y pesca como sectores muy importantes en nuestro modo de vida, mientras a nuestros sectores se les imponen un montón de burocracia, que es del todo insostenible, aquí entra de todo subvencionado y sin mucho control en detrimento de lo nuestro, un ejemplo las carnes, pero aquí alguien está ganando con esto y se hacen oídos sordos ya que son personas muy influyentes ¿Como es que han dejado morir la pesca artesanal, el sector vinícola, la ganadería, la agricultura con los campos tan maravillosos que tenemos para ejercer este modo de vida? Esto no es de ayer, esto lleva pasando desde hace mucho tiempo y ya es muy tarde para solucionarlo, aparte de que sigue sin interesar que se reconduzca a otro modo de vida en estos tiempos de crisis.

Sigo creyendo que debemos de alejarnos de esta lucha que llevan los grandes partidos que no están sino por la labor de coger el poder sin importarles la dramática situación que vivimos y que irá a peor, no dudo que hay políticos que creen en lo que hacen y conozco algún caso de esos, pero siempre se tropieza porque por encima de todo está el partido y eso choca frontalmente con el bien particular.

Tengamos en cuenta las estadísticas, mientras millones de españoles y miles de canarios se suman a el desempleo y la precariedad y en algunos casos a la indigencia, el número de ricos en este país crece.
¿Hasta donde podremos aguantar? Hay un estudio en psicología que denomina esta pasividad que tenemos como indefensión aprendida, pues o cambiamos el chip o lo tendremos más crudo todavía, tendremos que organizarnos y recuperar lo que es nuestro, nosotros no somos los culpables de lo que está pasando aunque nos quieran hacer creer que sí.
No debemos entrar al trapo como lo estamos haciendo de que si la derecha es mala o la izquierda creo que si entramos en ese juego no ganaremos nada, debemos de alejarnos de esos clichés y exigir y recuperar lo que es nuestro y que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan lo que se han llevado, que la justicia sea independiente, que la fiscalía actué de oficio en donde vea indicios de delito que para eso está, no para defender a la infanta como se vio hace poco.

Que nuestra gente pueda volver a nuestro mar, a nuestros campos, que se ayude al empresario para que cree puestos de trabajo dignos y que se persiga a los que abusan de nuestra gente y que defraudan, que se elimine tanta burocracia para que un empresario pueda abrir en un día su negocio.

Estamos permitiendo muchos abusos, por ejemplo en sanidad, listas de esperas muy largas, peor atendimiento debido a los recortes, cierre de centros muy importantes, y algún centro que no se va a terminar.

Resumiendo nuestra tierra y nuestra gente agoniza y aquí ninguno hacemos nada, o nos empezamos a organizar o lo tendremos cada vez más complicado, y tenemos medios para eso, quizás eche de menos a un líder, aunque no como Verstrynge, eso hace más daño que bien, tendremos que hacer algo pronto o estaremos todos en la calle pidiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario