lunes, 23 de mayo de 2011

Pidiendo el cambio 1parte


Llevo desde hace algún tiempo a esta parte pidiendo un cambió, ayer fueron las elecciones regionales y no lo hubo, sentí una pequeña decepción, pero por otro lado se ha creado una gran plataforma a nivel nacional donde la gente pide un cambio.
Aquí pondré algunos párrafos de mis escritos pidiendo ese cambio y jugándome el tipo con estos señores que ostentan un poder inimaginable, si la gente supiese como se las gasta no preguntarían miedo ¿miedo a que?

No votes a quien nos hace daño

Los grandes partidos políticos nos piden austeridad, y nos están apretando bien apretados, y ves los grandes dinerales en campañas y si tienes dos dedos de luces, te preguntas, ¿en quien están pensando estos tíos?, en nosotros, no por supuesto, estos últimos días han muertos algunos sin techo, las listas de espera en sanidad son enormes, y encima con recortes, la educación que es la base de nuestro futuro, esta abandonada a su suerte, mejor es que haya burros a quien dominar.
creo que está en nuestras manos acabar con eso, pero yo veo difícil, pues pese a la que esta cayendo no veo que la gente quiera ese cambio esa revolución pacifica, solo pequeños grupos de concientes de la realidad, que no se disfrazan de mangas como he visto estos días por televisión, si estos son los que nos van a sacar del atolladero aviado vamos, pues eso, a despertar, a explicarle a la gente que es lo que quieren los grandes partidos, y decirles que va muy lejos de lo que nosotros necesitamos, aunque va a ser una tarea muy difícil, crucemos los dedos.

¿Tan malos hemos sido?



¿Que sacaremos de provecho si ganan los de siempre? pues más de lo mismo.
He oído que se va a prohibir una manifestación en Toledo a favor de una democracia más sana, y dicen que no, que influirá en el voto, y yo me pregunto ¿y el sacar gente del paro un mes antes de las elecciones no es influir en el voto? ¿Y la manifestación que se hizo la noche antes de las elecciones anteriores, en la calle Genova en contra del PP, eso es aún peor? vamos digo yo.

¿Qué podemos hacer? difícil respuesta por lo que veo en las encuestas, lo que si diría es que se fuese a votar y votar por partidos minoritarios y con gente que conozcáis y que sea decente y nada de tránsfugas y demás lindezas.

A mi particularmente no me van las ideas trasnochadas de antiguas revoluciones que han sido manipuladas y que a nosotros nos han llegado muy alejadas de la realidad, pero si hay que ser consecuente e ir a votar, pues no son cuatro días sino cuatro años, que para el que lo este pasando mal, se harán eternos y ya vemos que esta gente no se mueve
por sacar a nuestras islas adelante.

¿Tan malos hemos sido?, que yo recuerde, he pagado todos mis impuestos, ya sea a  hacienda, como a los ayuntamientos, como a los bancos, y hay que hacer malabarismos, pero nosotros cumplimos ¿y ellos que? nos engañan elecciones tras elecciones, eso debería estar penado, aunque sea con el voto, pero vamos a seguir R que R, así que creo que un cambio por probar no nos vendría mal, pensemos en otros colores y a ver que ocurre.

El próximo volcán de Canarias: Los canarios


El tema de las energías también ha sido surrealista, hoy si, mañana no, ayudas si, ayudas no, caso eólico todavía anda por ahí en fin, que siempre estamos esperando a que vengan de fuera a arreglarnos nuestros problemas, y ya hemos visto como se las gasta nuestro presidente con Canarias, ¿y queremos más competencias?, queremos los parques Nacionales… desde que hemos tenido las competencias nuestro nivel de atención en dichas competencias ha sido nefasta, si no miren el sistema sanitario, educación, etc.
Yo no sé como vamos a salir de esta, con el paro tan elevado que tenemos, con los pocos créditos que se dan ya sea a empresas o a particulares, con el nivel educativo que tienen la mayoría de nuestros jóvenes, y el enfoque que se les ha dado con vistas a futuros trabajos dependiendo de lo que estuviesen estudiando, creo que ahí también se ha asesorado mal a los jóvenes.
Pero el problema no es que yo no sepa como se va a salir de esta, si no que nuestros gobernantes tampoco lo saben, ni se preocupan en saberlo, y si no miren el número de parados que hay en nuestra tierra, independientemente de la economía sumergida.
Nos queda el turismo, y creo que como sigan con las políticas que llevan pronto desaparecerá también, entre tirones, robos, presiones por parte de los comerciantes para que entren a su tienda, mafias que están instaladas en Canarias tan felizmente, y que muchas estafan al turista.
Ya hundido el plátano, el tomate, las flores, ¿que nos queda mirarnos unos para otros o salir a la calle a echar a esta gente de sus sillones? como en Túnez que el pueblo derroco al gobierno, si, no se que vamos a hacer, porque la cosa se pone negra, y mientras tanto nuestros políticos a cortar cintas.

Miedo ¿ha vuelto franco?

Parece que no, el caso es que gran parte de la población Canaria tiene miedo, alguna es comodidad, pero se oyen campanas pero ojo yo no he sido.
El canario salía a la calle a protestar contras las injusticias años setenta, pero ahora no dice ni mu. Yo no se donde vamos a ir a parar, pero el futuro de muchas familias lo veo muy tenebroso.
La gente se queja mucho, pero “e” yo no me muevo, que no salgo en la foto, yo  lo vivo cada día, y así vamos muy mal, tendremos todos que poner de nuestra parte y no ser tan cómodos y esperar que los demás nos solucionen las cosas.

¿VOY EN DIRECCIÓN CONTRARIA?

Se tapa los escándalo del PSOE de CIU, de IU, de CC etc, y la culpa la tiene Aznar de que este país haya tanto chorizo, yo no los entiendo ha muchos, serán que aquí entra mucho funcionario de alto rango, por el que sea trabajador y defienda la política de Zapatero se merece estar en el paro, como los cinco millones de parados

Aprendamos de la naturaleza

Mientras nos creemos los amos del mundo, creando guerras para vender armas, millones de personas pasando hambre e innumerables cosas más, que serían interminables de contar, los falsos profetas, nos venden la moto de que lo que están haciendo es por bien de sus respectivos países, que equivocados estamos, y ellos lo saben.
En el nuevo catalogo de especies protegidas es para echarse a temblar, dejan fuera variedades autóctonas, que a estos señores les importa un pimiento que desaparezcan, mientras, se traman oscuros intereses que al canario ni le va ni le viene, y que vamos a salir perjudicados, yo en los años que tengo,  he visto desaparecer muchas especies, por lo menos por mi zona, por donde yo he vivido toda mi vida, ya no se oyen ni grillos, ¿es esto normal?, yo creo que no, en el mar han desaparecidos los musgos del fondo, por la avaricia desmedida del hombre, arenas traídas de otros sitios para hacer una playa, vertederos de aguas en la orilla del mar, pues agua para el mar, con la cantidad de productos nocivos incluidos, que hay que hacer plantas de áridos a la orilla del mar, pues venga, que los barcos limpian sus depósitos en alta mar, pues ala, que meten en jaulas a especies invasoras y estas se salen, pues nos quedamos sin pescado autóctono, ¿quien vigila a quienes tienen que vigilar? y no me refiero al Seprona, que hacen una labor impresionante para el personal y medios que disponen.

Hagámosle más caso a la naturaleza que es muy sabia, y tapémonos los oídos a estos que pronto empezaran con la retahíla de siempre, que se acercan elecciones y por desgracia gane quien gane, al canario le espera un destino oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario